<
>

Club León pone en pausa la construcción del nuevo estadio

Fuentes señalaron a ESPN que el inicio de la edificación del nuevo inmueble ha quedado en pausa mientras se cubren los montos y plazos acordados para el pago del actual escenario

Grupo Pachuca anunció este jueves la compra del Estadio León, con lo cual pone fin a la incertidumbre sobre el futuro del Club León en esta ciudad de Guanajuato, al tiempo que pone pausa al inicio de la construcción del nuevo estadio.

Por medio de un comunicado, Grupo Pachuca aseguró que con esta decisión puede garantizar la permanencia de La Fiera en la ciudad de León.

“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, dijo el club en el boletín.

“La adquisición del Estadio León permitirá al club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de la nueva sede”.

Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y el León, así como del Estadio Hidalgo, ahora es propietario del Estadio León, mientras que altas fuentes del Grupo confirmaron a ESPN que el inicio de la edificación del nuevo inmueble ha quedado en pausa mientras se cubren los montos y plazos acordados para el pago del viejo estadio, así como La Esmeralda, la nueva casa club de la institución leonesa que ya está en construcción.

La operación de compraventa se cerró entre particulares, por un lado la Sociedad Fiera-Capital, una empresa de Grupo Pachuca, y por el otro el ingeniero Roberto Zermeño, quien era el dueño legítimo del Estadio León después de un largo litigio en el que finalmente ganó en última instancia al Gobierno municipal y estatal por la propiedad del inmueble.