<
>

Entorno de César Montes asegura que no harán negociación en Europa a espaldas de Monterrey

El representante del 'Cachorro' aseguró que cualquier propuesta que tenga del mercado europeo será trasladada al conjunto regio para su negociación

MÉXICO -- La salida del defensa mexicano César Montes al futbol de Europa se haría mediante un plan consensuado en el que cuenten las opiniones de todas las partes; así lo hizo saber Gelu Rodríguez, representante del seleccionado Sub-23 de México, el cual aseguró que “nunca haríamos una operación a Europa a espaldas del Monterrey”.

En entrevista con ESPN Digital, Gelu Rodríguez confirmó que su pretensión es hacer las cosas por las buenas, sin esperar a que César Montes quede libre para enseguida negociar con un club y añadió que “siempre haríamos todo consensuado. La casa del chico es Monterrey; entonces, él tiene la mayor consideración hacia Rayados”, institución con la que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Gelu Rodríguez dijo que “la carrera de los jugadores son lo suficientemente largas como para preocuparnos en hacer las cosas bien. Si bien, a veces los acuerdos no son posibles, está en el espíritu de todos el intentar dar lo mejor de cada uno para que todas las partes salgan ganando, que todas las partes estén contentas”.

Añadió Rodríguez que la manera en que se conduce Asesoría Deportiva (de la que es parte) lo sabe el Monterrey, ya que “nuestra comunicación con Monterrey, tanto de César como de parte nuestra, es constante y fluida, y todas las cosas se comentan. El trato de Monterrey está bien exquisito siempre”.

Luego señaló el profesional de origen español que varios clubes importantes de Europa han mostrado su interés por César Montes, han preguntado por su situación, pero hasta el momento nada formal ni concreto y duda mucho que alguno en especial esté negociando directamente con el Monterrey. “El chico de momento se encuentra en Tokio (para participar en los Juegos Olímpicos) y centrado en su Selección que es lo más importante para él. No estamos haciendo nada en el mercado”.

Aseguró que cualquier interés serio por César Montes “nosotros los trasladaríamos a Rayados y directamente a su presidente Duilio Davino, porque el chico tiene contrato y nos debemos a Rayados evidentemente”.

En cuanto a si será fundamental para el zaguero tener un buen rendimiento en Tokio 2020 para ganarse un contrato en Europa, señaló que no, “aunque algo así o un Mundial siempre suma, siempre es bueno para los jugadores, pero en este caso César ha tenido un rendimiento notable y es más la trayectoria que tiene y su proyección, que un partido en concreto".

Añadió que personalmente ha tenido mucha suerte haberse topado con un futbolista de talla mundial como César Montes, porque además de ser un extraordinario jugador, también lo es como persona.

“El tema personal de César es abrumador; es una persona realmente increíble y con un entorno increíble también, como su familia, su esposa, todo en torno a él le potencia más para ser un gran jugador. Creo que César es el jugador mexicano del futuro por sus cualidades”.