<
>

Juan Manuel Sanabria y su llegada al fútbol mexicano: "Me encontré con un club y un proyecto muy lindo en San Luis"

Juan Manuel Sanabria con San Luis. @AtletideSanLuis

Juan Manuel Sanabria comentó este miércoles su llegada al Atlético San Luis, donde será dirigido por su compatriota Marcelo Méndez. En Radio Sport 890, el volante uruguayo de 21 años también comentó cómo vivió el título de Liga del Atlético de Madrid , club dueño de su ficha, y recordó una curiosa anécdota enfrentando a Karim Benzema en el 2019.

Encontrándose en Panamá para solucionar algunos trámites administrativos y así quedar habilitado para jugar la primera fecha del Torneo Apertura 2021 de México, Sanabria indicó sobre este nuevo paso en su carrera: “Me encontré con un club y un proyecto muy lindo. En el tema futbolístico, aquí hay una altura de 1800 metros, algo que afecta un poco, en los piques de los primeros entrenamientos me costaba recuperar, pero me voy adaptando”.

“El año pasado le fue mal al San Luis en el segundo torneo, y este año renovaron casi toda la plantilla, llegamos 16 futbolistas nuevos, trajeron muchos jóvenes y el estar con jugadores jóvenes en una liga competitiva me agradó, espero crecer y terminar de consolidarme”, señaló el futbolista formado en el Club Nacional de Football de Uruguay, donde se consagró campeón de la Libertadores sub 20 del 2018 y siendo comprado por el Atlético de Madrid en julio de ese mismo año.

El volante zurdo nacido en Florida afirmó: “El primer objetivo del equipo es revertir la situación del campeonato pasado, y luego también buscamos hacer cosas grandes y sorprender a los grandes como América, Monterrey o Pumas. Tenemos un plantel muy bueno y competitivo. Yo también busco poder consolidarme, ser importante en este club, esperemos que sea un gran año y luego poder volver al Atlético”.

Sanabria tendrá en el plantel a su compatriota Facundo Waller (Juan Izquierdo, Camilo Mayada y Federico Gino se fueron del equipo en los últimos meses) y será dirigido por Marcelo Méndez, quien le contó al floridense su idea de juego antes de concretarse la cesión a préstamo desde el Atleti.

El futbolista uruguayo también tendrá como compañero al argentino Marcelo Barovero, ex arquero de River: “Por ahora no le he pedido ningún consejo, pero justo en el vestuario me tocó sentarme al lado de él, y sin pedirle nada, uno va mirando, escuchando y aprendiendo cosas de él”.

El joven mediocampista indicó que en sus tres temporadas en Europa ha mejorado mucho en la parte técnica, dado que se hace hincapié en la utilización de las dos piernas para jugar el balón, en usar bien el cuerpo y en el estar siempre bien perfilado: “También en Europa se trabaja mucho el orden táctico tanto en defensa como en ataque; el tema de la agresividad, eso ya lo tenemos en Uruguay desde siempre y tal vez eso sea una diferencia con futbolistas de otras regiones”, subrayó el volante de la Selección charrúa en el Mundial sub 20 de Polonia 2019.

Y comentó respecto a cómo trabaja el entrenador argentino Diego Simeone: “Que te exija el Cholo es algo único, es imposible de imaginar todo lo que aprendés entrenando con ellos en el día a día. Simeone es muy simple, pide cosas claras y las exige al máximo, en los partidos y las prácticas; los jugadores se acostumbran a entrenar al máximo y luego también juegan al máximo”.

En la temporada 20/21, Sanabria fue parte del plantel principal del Atleti hasta enero, cuando fue cedido al Zaragoza: “Yo veía cómo iban viviendo los partidos, en algunos estuve convocado, y el Cholo sabía en qué partidos debía hacer hincapié. Luego yo me voy a Zaragoza, pero obviamente no los dejé de seguir, estuve sufriendo con ellos cada día en la tele, uno los conoce, se familiariza, se encariña mucho y cuando salieron campeones me sentí muy feliz”.

Por último, el mediocampista recordó cuando en julio del 2019 jugó el derbi madrileño disputado en New Jersey durante la pretemporada. En el partido que el Atleti venció al Real Madrid por 7 a 3, Sanabria ingresó al minuto 66 por Thomas Lemar.

“Fue algo increíble. Pude jugar al lado de Toni Kroos y es algo tremendo más allá que sea un amistoso. De ese partido me quedó una anécdota: en una jugada viene Benzema, tira una pared, yo le pongo el brazo para que no me corra por detrás y le pego sin querer en la pera. La pelota se va al córner y me dice: ‘Tranquilo que es amistoso’, yo por dentro pensé que si supiera cómo somos los uruguayos me entendería, porque nosotros jugamos cada partido como si fuera una final”, relató Sanabria.