<
>

Santiago Solari no descarta a Renato Ibarra, pero deja su futuro en la directiva del América

play
A Solari le gustaría sumar a un atacante por derecha, deja tema de Renato a la directiva (2:01)

El entrenador del América comentó que Renato Ibarra y Benedetti son jugadores del club y se encuentran entrenando con el grupo. (2:01)

El estratega de las Águilas habló de varios temas: los refuerzos que llegaron, lo qué necesita, Renato y lo complicado que es el torneo mexicano

Santiago Solari, entrenador del América, deja en las manos de la directiva el caso de Renato Ibarra, sin embargo, no lo descarta, por lo que el futbolista entrena con normalidad a la par del grupo en Coapa. El estratega también informó que existe la posibilidad de que las Águilas sumen un refuerzo más, que sería un extremo derecho, además de que externó que la Liga MX es uno de los torneos más complicados del mundo.

"Tanto Renato como Benedetti son jugadores del América y tienen contrato con el América, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que esté o no, ese es un tema interno de la directiva", externó en conferencia de prensa previo al partido del próximo jueves ante Querétaro, que será el duelo inaugural del Apertura 2021.

Solari aseguró que está contento con los tres refuerzos que tiene hasta el momento. Considera que con Miguel Layún gana jerarquía y experiencia; destacó el paso de Fernando Madrigal por el futbol mexicano y la fuerza que le puede dar Salvador Reyes a la banda izquierda. Sin embargo, desea apuntalar su plantilla con un extremo por derecha.

"Me parece que podríamos ser más fuerte o podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Por derecha tenemos a Leo Suárez, que es un estupendo futbolista, con sus características juega en derecha, es zurdo y nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para completar, para hacernos más fuertes. Eso por supuesto que lo charlamos. Es muy fluida la relación con el presidente, con Santiago, lo hablamos y está la posibilidad abierta, pero nunca se va a saber nada, hay mucho tiempo todavía".

El argentino vivirá su segundo certamen como entrenador en la Liga MX, competencia que disputó en tres ocasiones durante su carrera como futbolista, experiencia con la que concluye que el campeonato del futbol es uno de los más complicados del mundo.

"El torneo mexicano es muy competitivo, no es una novedad o algo que vaya a descubrir yo ahora, siempre lo ha sido. Es un torneo muy especial porque hay que dar la talla a lo largo de todas las jornadas del torneo y luego cuando termina el torneo, se reabre y luego hay que dar la talla en un torneo aparte con características diferentes, con lo cual lo hace uno de los torneos más complicados del mundo. No por nada Cruz Azul ha sido campeón el torneo pasado, merecidamente, después de 23 años. Es realmente un torneo difícil por las características y por las reglas que tiene y es especial en ese sentido".