<
>

Pumas ficha a Cristian Battocchio, italo-argentino con experiencia en Europa y Asia

'Chucho' Ramírez dejó en claro que el nuevo jugador llega para cubrir la baja de Juan Pablo Vigón, quien partió a Tigres

Cristian Battocchio fue presentado como último refuerzo de Pumas, con lo que el equipo universitario cierra su plantel para el Apertura 2021. El italo-argentino se desempeña como mediocampista y es la última pieza que le hacía falta al esquema de Andrés Lillini.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el conjunto auriazul le dio la bienvenida al jugador que ha tenido experiencia en Europa y Asia, además de que mostró que usará el número 22 para este semestre.

"¡Bienvenido a la familia puma, Battocchio! A representar los colores auriazules #ComoDebeSer, con la garra y dedicación que te representan. ¡Ya estás en casa!", escribieron en la cuenta oficial auriazul.

Minutos después, fue presentado por Leopoldo Silva, presidente del club, y Jesús Ramírez, presidente deportivo del cuadro felino. Ambos directivos alabaron sus condiciones técnicas y 'Chucho' Ramírez dejó en claro que viene a cubrir la baja de Juan Pablo Vigón, quien partió a Tigres.

"A la salida de Vigón, la directiva y el cuerpo técnico definimos la llegada de Cristian por sus cualidades, un buen pasador y construcción del juego. Se va a adaptar muy rápido al esquema de Andrés. Te deseamos éxito", dijo Ramírez.

En tanto, el volante argentino dijo que siempre tuvo ganas de venir a México y que conoce a Pumas desde antes por jugadores como Mauro Formica o Ignacio Scocco, además que enumeró sus cualidades técnicas para convencer al aficionado puma.

"El futbol lo sigo porque tengo amigos que jugaron acá como el 'Gato' Formica o 'Nacho' Scocco, pero siempre me interesó. Nunca tuve la oportunidad de venir y hoy estoy agradecido por la oportunidad", dijo.

"Espero poder darle ayuda al equipo técnicamente. Adaptarme al juego de Andrés, es un equipo que presiona y me siento identificado a ese futbol. El juego con pelota en los pies, el último pase, el control de la pelota, remate fuera del área. Espero marcar goles y es un poco eso".

Battocchio llega por un año y lo único que le hace falta para que pueda estar en la banca en el juego de este domingo ante Atlas es el transfer, mismo que aún no envía el Tokushima Vortis de Japón, donde tuvo su última aventura, sin embargo, ya tiene la visa de trabajo.