<
>

Ángel Zaldívar: Para todo niño es un sueño ser el '9' de Chivas y yo lo estoy cumpliendo

Ángel Zaldívar heredó el N°9 en Chivas para el Apertura 2021 una vez que José Juan Macías emigró al Getafe

El delantero de Chivas, Ángel Zaldívar aseguró que está cumpliendo el sueño de todo niño, luego de convertirse en el dorsal N°9 del Guadalajara, enfatizando que más que un peso, es una motivación y una gran responsabilidad.

“Como dato en Puebla tuve el N°9, pero no es lo mismo tener el N°9 aquí en Chivas. Para todo niño es un sueño ser el N°9 de Chivas y yo lo estoy cumpliendo. Para nada que sea algún peso, sino más bien una motivación y responsabilidad grande para poder ser el N°9 de Chivas”, reconoció.

Zaldívar reconoció el peso histórico que representa el N°9 en el club rojiblanco al tener de cerca a un elemento con Omar Bravo, quien presume la marca de goles en la institución.

“Primero que nada, sí es un número histórico. Tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, que lo tuve un tiempo, le aprendí mucho y sé del significado y lo que representa su número. Aprendí mucho de él y lo más complicado es la constancia, llevo ocho años, pero muchos debutan y no llegan dos o tres años en Primera División. Lo que yo he hecho es mantenerme, estar en constante crecimiento, ahora se me brinda la posibilidad y responsabilidad de portar el N°9, es un orgullo y una responsabilidad muy grande que voy a trabajar por ello”, agregó.

Para finalizar, Ángel Zaldívar recalcó que espera hacer una buena dupla con Alexis Vega, con quien dice hizo una buena mancuerna en la parte final del semestre pasado, donde entre ambos otorgaron dos victorias al Guadalajara.

“Si así lo desea el técnico, podemos jugar juntos, el torneo pasado hicimos buena mancuerna. Él me dio una asistencia y yo le di otra, no veo que uno u otro, podemos jugar los dos, pero es decisión del técnico. Lo importante es que haya buena competencia, que haya dos o tres en cada posición y eso hará que el equipo funcione de la mejor manera”, concluyó.