<
>

Andrés Gudiño, el inesperado portero de Cruz Azul para la Fecha 1

play
Nacho Rivero, sobre permanecer en Cruz Azul: "La afición hizo un papel importante" (2:13)

El jugador charrúa de 'La Máquina' afirmó que pasó días tensos mientras no se concretaba su pase desde Tijuana. (2:13)

A menos de que Reynoso sorprenda con algún otro nombre, Gudiño protegerá el arco del campeón en la Jornada 1

Después de que Cruz Azul informara que Jesús Corona se perderá el inicio de campeonato debido a una fractura en el dedo de la mano derecha y ya que Sebastián Jurado se encuentra con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, el guardameta Andrés Gudiño se perfila para hacer su debut este domingo ante Mazatlán F.C.

El arquero oriundo de Mérida, Yucatán, cuenta con una trayectoria de tres años en primera división con Cruz Azul. Pasó cinco años en divisiones inferiores y Liga de Expansión con equipos como: Pioneros de Cancún, Mérida F.C., Venados de Yucatán, Inter Playa del Carmen, hasta llegar al conjunto de Cruz Azul Hidalgo.

Actualmente, el arquero mexicano de 24 años no ha visto minutos en el máximo circuito, únicamente tuvo actividad en la Copa MX durante el Torneo Clausura 2018 con el conjunto de Venados de Yucatán.

Con el conjunto de Cruz Azul, Andrés Gudiño solo ha disputado un encuentro con el primer equipo, luego de tener actividad en el duelo correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones, cuando el conjunto Celeste igualó sin goles ante el Arcahaie FC de Haití.

Pese a que todo indica que será Andrés Gudiño quien ocupará el puesto titular en la portería de Cruz Azul este domingo ante Mazatlán, el estratega Juan Reynoso podría dar la sorpresa al utilizar otras opciones como los guardametas de fuerzas básicas.

Entre los nombres de los arqueros de las fuerzas inferiores de Cruz Azul se encuentran: Maximiliano Almada Tostado, Alfredo Cabañas Díaz, Emilio Andrés Von Hauke y de igual manera el hijo del capitán Jesús Corona, José Misael Corona Canseco. Cabe mencionar que antes de la lesión de Jesús Corona, el arquero Andrés Gudiño se encontraba preparado para ver sus primeros minutos con el equipo Celeste, ya que el capitán de Cruz Azul recibió dos juegos de suspensión después de empujar al comisionado de la Liga MX en la Gran Final del Torneo Apertura 2021.