<
>

Pachuca vence 2-1 a Necaxa, Charlyn Corral salió como titular

Luego de empatar en casa en la jornada inaugural ante Tijuana, las Tuzas logran su primera victoria en la Fecha 2 al superar a domicilio al Necaxa

Pachuca consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil al vencer 2-1 a Necaxa, en el partido en el cual Charlyn Corral salió como titular y tuvo una regular actuación.

Corral tuvo su primer encuentro desde el inicio con el cuadro hidalguense, luego que en la primera fecha jugó 16 minutos, y ayudó a sus compañeras a generar peligro ante la cabaña de los contrincantes.

La jugadora mostró buen juego y tuvo una opción cuando llegó a una pelota que se iba por la línea final y sin ángulo tiró desde el lado izquierdo, pero el balón pegó en el poste y así todo quedó en susto para las rivales.

Necaxa tuvo diferentes aproximaciones ante la portería de Pachuca, pero no pudieron concretarlas, por lo cual el marcados del encuentro no se movía pese al esfuerzo de ambos equipos.

Charlyn Corral tuvo una falla garrafal a los 40 minutos, cuando recibió centro en el área desde el lado derecho, no tenía marca alguna, pero impactó mal la pelota para mandarla por un costado y con ello se mantenía la igualada sin anotaciones.

La delantera generó otra inquietante a los 52, cuando llegó por izquierda, tuvo que intentar un disparo luego que nadie la acompaño en el centro y todo quedó en el esfuerzo porque el balón lo cortó la defensiva rival.

A los 54 minutos, Necaxa aprovechó una falla en la salida de Pachuca para tomar ventaja, luego que Samantha Calvillo se quedó con el balón y no perdonó, disparó para poner el 1-0.

Charlyn Corral intentó ayudar al equipo a empatar la pizarra, pero sin éxito, por lo cual a los 61 minutos salió de cambio y su lugar fue ocupado por Esbeydi Viridiana Salazar.

A los 65 minutos, Pachuca consiguió la igualada en la pizarra y fue mediante un tiro libre cobrado por Lizbeth Ángeles, quien sacó disparo inalcanzable para la portera Guadalupe Olvera y así se dio el 1-1.

Después de ello, ambos conjuntos lucharon por llevarse los tres puntos, hubo algunas aproximaciones en la dos porterías, pero fue Pachuca el que logró el 2-1 a los 96 minutos mediante Viridiana Salazar, quien remató de cabeza un centro por derecha y así obtuvieron su primer triunfo del torneo.