<
>

'Vuce' es entrenador, no mago

ESPN

El inicio de torneo será muy difícil para el Rebaño, pero en la banca tienen a uno de los mejores entrenadores

Si con sólo leer el título de esta columna te salieron ronchas por coraje, te pido una disculpa, estimado fan del Guadalajara; mi intención no es patrocinarte un mal momento, y menos en sábado. El único fin es analizar el por qué Chivas no anda. Nada más. Escrito esto, empecemos.

REFUERZOS

Reforzar la plantilla tenía todo el sentido del mundo si el torneo anterior sólo alcanzó para clasificar a repechaje…pero no sucedió. ¿Por qué? Simple: no hay dinero.

En tiempos de pandemia, invertir en refuerzos no es prioridad para el dueño del equipo; y se entiende. Seguramente intenta tener números negros en el balance final porque, seamos honestos, a nadie le gusta perder dinero, y menos millones de dólares.

Por eso cambiar cartera por cantera en este torneo es parte del plan, sólo que encontrar jóvenes con talento y carácter para sobresalir en primera división, toma tiempo, mucho tiempo.

PLANTEL

Ni es el mejor, y tampoco el peor. Eso significa que pueden competir pero no robar la liga. De hecho sólo Cruz Azul, Monterrey y Tigres tienen, en promedio, más músculo que el resto de los clubes en México.

Pero Chivas sí tiene plantilla para clasificar entre los ocho mejores equipos del torneo. Y ya en Liguilla, hasta el Puebla puede dar batalla (a las pruebas me remito).

VUCETICH

Basado en resultados con el Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich merece seguir a cargo del proyecto. Si su primer torneo clasificó al equipo a semifinales y en su segunda oportunidad se quedó corto al ser eliminado por Pachuca en repechaje, lo menos que merece es una tercera campaña al frente.

Es cierto que el club tiene varias áreas de oportunidad pero sus prioridades en cuanto a funcionamiento son:

1.- Mejorar defensivamente en táctica fija: la temporada pasada recibieron 10 goles a balón parado, y “regalaron” otro tanto al Atlético de San Luis, a pelota parada.

2.- Contundencia: sobran las fallas (unas increíbles) y faltan los goles .

Sin refuerzos, con cinco bajas por convocatoria a Selección Mexicana, y sin el mejor plantel, 'Vuce' no puede hacer milagros. El proyecto necesita paciencia y los resultados llegarán.

El inicio de torneo será muy difícil para el Rebaño, pero en la banca tienen a uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol mexicano, y es capaz de “darle la vuelta a la tortilla”.