<
>

Solari insiste en un refuerzo para América; no cuenta con Renato Ibarra por la directiva

play
Mario Carillo: 'Cordóva encajaría en este Barcelona, no le pide nada a Pedri' (2:44)

Paco Gabriel de Anda y Jorge Pietrasanta estuvieron de acuerdo que el jugador de América está al nivel de el del Barcelona. (2:44)

El técnico del América consdiera que un elemento profundo por el sector derecho haría a las Águilas más potentes

El técnico del América, Santiago Solari, es claro en su deseo para que la directiva le consiga en el mercado un volante por derecha, al señalar que ninguno de sus jugadores cuenta con las características que busca por dicho costado.

“Con todo el respeto para los jugadores de plantilla y lo que dan, creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes. Todos los jugadores nos dan lo mejor que tienen, cada uno con sus características, pero puedo dar mis recomendaciones deportivas”, dijo en conferencia de prensa.

El extécnico del Real Madrid mencionó que dejará todo en manos de la cúpula encabezada por Santiago Baños para poder contratarle un futbolista que cumpla dicho deseo.

“Hay otras cuestiones que exceden a mi competencia. Una es el deseo y otra la realidad del mercado, que no es sencilla y todos tratamos de hacer lo mejor posible para tener un mejor plantel”, expuso.

Solari mencionó que Renato Ibarra tiene buenas condiciones, pero no puede contar con su labor en el campo, ya que la directiva está buscándole acomodo al futbolista ecuatoriano, ya que vivió un problema extra cancha que le impide ser tomado en cuenta.

“El tema de Renato Ibarra ya hemos hablado y he comentado que son cuestiones de directiva. Es jugador del América, pero no depende de mí”, agregó.

Ante esto, externó que desea llevar a las Águilas a obtener una nueva racha de victorias tanto de locales, como de visitantes. Además, recordó que su escuadra se encuentra invicta desde que llegó el torneo pasado al sumar 10 triunfos y un empate.

“Enfrentamos los partidos de a uno. Es una racha fantástica en ocho meses ganar todos y empatar uno es muy difícil de hilar. Este año queremos reiniciar por esa senda de visita igual y lo que hiciste del pasado está ahí y nosotros debemos afrontar este compromiso con máxima seriedad. Puebla es competitivo, animador, juega muy bien y no le ha regalado nada a nadie y mañana será muy duro”, finalizó de cara al partido que enfrentarán en contra de Puebla.