Sevilla ha apostado por un pefil más jóven al de 'Tecatito' y competirá con Wolverhampton y Villarreal para intentar su fichaje.
El portugués Gonçalo Guedes es otro objetivo a fichar del Sevilla en el presente mercado de transferencias y con ello dejar de lado la opción del mexicano Jesús Corona, quien no ha recibido una oferta formal por parte del equipo nervión y cuyo contrato finalizará el próximo verano de 2022.
El cuadro rojiblanco apostaría por un perfil más joven al de 'Tecatito'. El futbolista del Valencia tiene un valor, de acuerdo a Transfermarkt, de 26 millones de dólares, pero a diferencia de Corona, el extremo tiene 24 años de edad.
El equipo naranjero necesita dinero y Guedes se ha convertido en su principal carta para obtener recursos, ya que Wolverhampton, Sevilla y Villarreal están tras los pasos del futbolista. El Valencia busca hasta 36 millones de dólares, pero están dispuestos a aceptar la oferta que supere los 30 millones de dólares.
ESPN Digital tiene conocimiento que el Sevilla no ha realizado ninguna oferta al Porto por el 'Tecatito' Corona, a pesar de que el técnico de Sevilla, Julen Lopetegui ha reconocido a los medios de comunicación una debilidad por el seleccionado mexicano y le gustan las características que tiene el mexicano al poder desempeñarse como lateral, volante y extremo.
En los últimos mercados de fichajes, el club ha buscado firmar a Corona, pero su alto precio se ha convertido en el principal impedimento. Además, el 30 por ciento de su carta pertenece al Twente de Países Bajos, equipo que llevó a Corona al futbol europeo.
Medios españoles señalan que Sevilla tuvo contacto con el representante del futbolista e incluso se habló de una posible oferta de 12 millones de euros por el 66.5 por ciento de su pase, pero el club no estaría dispuesto a compartir la carta del jugador con el cuadro neerlandés, por lo que tendrían que negociar también con dicho club para comprar su porcentaje.
Jesús Corona obtuvo esta semana su pasaporte comunitario, por lo que para la temporada 2021-22 dejará de ocupar una plaza de jugador extracomunitario, un factor que puede beneficiar a cualquier equipo interesado en sus servicios.