<
>

Juventude espera presentar a Nico Castillo este jueves

Nico Castillo y las Águilas se encuentran en negociaciones con el equipo Albiverde y este miércoles el futbolista viajó a Brasil para oficializar su fichaje

MÉXICO -- En el club Juventude de Brasil esperan que Nico Castillo cumpla al 100 por ciento con las pruebas médicas que le realizarán al delantero del América y con esto anunciar la contratación del futbolista chileno, confiaron fuentes del equipo brasileño a ESPN Digital.

Nico Castillo y las Águilas se encuentran en negociaciones con el equipo Albiverde y este miércoles el futbolista viajó al país sudamericano. Debido a que los viajes desde la Ciudad de México a Brasil son por la tarde, el club decidió que Nico viajara por la mañana a Santiago de Chile y por la tarde hacer la conexión a São Paulo.

La directiva del equipo de la ciudad de Caixas do Sul reveló que mañana se dará del fichaje del futbolista, el cual será un préstamo por los siguientes cuatro meses.

Castillo tuvo participación con el cuadro que dirige Santiago Solari durante la pretemporada de cara al Apertura 2021, luego de que el artillero se recuperó de una trombosis, pero el entrenador argentino decidió no registrarlo para el actual certamen de la Liga MX.

‘Nico’ tiene un año y medio sin disputar un partido oficial. La última vez fue el sábado 18 de enero del 2020, día en el que jugó 15 minutos ante Tigres en duelo correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2020, pues después sufrió una trombosis que lo mantuvo alejado de las canchas.

El delantero chileno, que llegó a las filas del América para el Clausura 2019, suma 27 apariciones con la playera azulcrema, en los que tuvo 1,629 minutos de juego, tiempo en el que marcó nueve dianas y dio tres asistencias.

Juventude es un equipo que recientemente logró el ascenso a la Serie A, Primera División de Brasil, luego de que en la temporada 2020 terminó en el tercer lugar de la Serie B, con lo que se ganó un lugar en el máximo circuito de aquel país.