<
>

América confirma préstamo de Nicolás Castillo al Juventude

Las Águilas desearon suerte al delantero chileno en su estancia en el futbol brasileño, en donde permanecerá hasta diciembre

El delantero chileno Nicolás Castillo continuará su carrera profesional con el Juventude de Brasil, equipo que decidió apostar por el atacante perteneciente al América y que se recuperó de las dos trombosis que sufrió a inicios de 2020.

El sudamericano de 28 años no tuvo cabida con América para el Apertura 2021, por lo que el club mexicano decidió buscar su cesión para darle minutos de juego y sobre todo que tome ritmo a nivel profesional.

El América anunció su salida a través de redes sociales al señalar “Mucho éxito en tu préstamo en el Esporte Clube Juventude. Sigamos volando alto”.

El jugador llegó a Brasil la mañana de este jueves para cumplir con las pruebas médicas y una vez superadas, firmó con el equipo de Caixas do Sul, que pertenece al estado de Rio Grande do Sul.

Nico Castillo estará a préstamo hasta diciembre del presente año y en este tiempo el equipo azulcrema seguirá pagando gran parte del salario del futbolista, mientras que el cuadro albiverde pagará un porcentaje menor.

El campeón con la Selección de Chile en la Copa América 2016 percibe cerca de tres millones de dólares al año, por lo que su sueldo fue uno de los principales aspectos a negociar con las Águilas.

“Me han comentado mucho que la gente es muy apasionada. La expectativa es cumplir con los objetivos del equipo y aportar con lo que más pueda”, dijo Castillo al área de comunicación del equipo Juventude.