Hay que ayudar a Pumas, es una franquicia muy importante, urge una inyección económica o si no, la cosa se va a poner color hormiga.
¿Qué pasará con los Pumas? Ya vimos que empezaron a hacerse los ajustes necesarios, me decían que era una ”guerra civil” y yo dije: ¿Entre Tigres y Díablos o qué? Y no, me decían que era un enfrentamiento entre Miguel Robles, el presidente administrativo, y Andrés Lillini de un lado y Jesús Ramírez del otro.
Siempre he pensado que Lillini ha hecho maravillas con lo que le han dado, nunca le quisieron dar la dirección técnica directamente, buscaron otras opciones, le cayó a él porque era lo más fácil y porque estaba dispuesto. Creo que ha hecho muy buen trabajo, lo que pasa es que Pumas no tiene lana; las altas esferas del futbol mexicano están muy preocupadas, no es como el Veracruz, que si deja de pagar desaparece y no pasa nada, Pumas es clave.
Además, si van a tratar de fusionarse con la MLS, América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas son los más mediáticos, los que más se necesitan tener; entonces, no sé si van a intentar hacer una sinergia deportiva en su momento como cuando Chivas se arrendó o como estaba lo de Tigres con Cemex.
Alguien le va a tener que meter dinero, pero no es tan fácil y menos en épocas de pandemia, los empresarios más exitosos por algo lo son, porque cuidan su dinero.
Ahí está la situación de Pumas, le urge dinero para vivir tranquilos. Hay varios equipos, y Pumas es uno de ellos, que viven del dinero que les adelantaron de la televisión; y sí, qué padre que te adelanten dinero, el problema es que te deberían de pagar el triple por los derechos de transmisión.
Veremos qué pasa, me dicen que Jaime Ordiales es la opción para suplir a Chucho Ramírez, creo Jaime hizo buen trabajo en Cruz Azul y podría recibir la oportunidad en Pumas. Otra opción para los universitarios sería traer a la dupla de Arturo “Calaco” Villanueva y Jaime Lozano, como estuvieron al frente en Querétaro.
Es un hecho, Pumas no solamente necesita otra victoria el domingo en el Nemesio Diez, por cierto es el regreso de Talavera; será la primera vez que juegue en Toluca con público.
Pumas necesita dinero, necesita inversionistas; si alguien conoce a empresarios exitosos que le vayan a Pumas, o que no le vayan, pero se quieran meter al futbol, adelante.
Como me dijo alguien en la semana, en la reunión de dueños en el Juego de Estrellas, había 30 dueños diferentes de los equipos de la MLS y en México, si acaso, son siete en total, en la última reunión el de Pumas no estuvo ahí.
Hay que ayudar a Pumas, es una franquicia muy importante, urge una inyección económica o si no, la cosa se va a poner color hormiga.