<
>

Entra Giménez por Jiménez

ESPN

Santi es un jugador con un gran talento, con mucha fuerza y con una pierna izquierda muy potente.

Mucho se ha hablado de las restricciones impuestas por algunas ligas en Europa para no permitir viajar a sus jugadores para las convocatorias de sus respectivas selecciones, el caso muy particular de la Premiere League y de Raúl Jiménez, quien afortunadamente ya regresó a jugar con el Wolverhampton, termina afectando directamente a la selección nacional. Si bien es cierto que el futbolista de Tepeji del Rio no está al 100% todavía y que falta verlo a plenitud y con mayor ritmo de competencia, queda claro que era un inamovible del ‘Tata’ Martino.

Su ausencia le abre las puertas al Santiago Giménez, quien tiene cuatro goles en el torneo actual, es líder de goleo y atraviesa un buen momento, es el delantero ideal para sustituir a Raúl.

Desde luego que Rogelio Funes Mori lleva mano y es muy probable que sea el que inicie el partido contra Jamaica, pero para los otros dos compromisos enfrentando a Panamá y Costa Rica, es muy probable que echarán mano de el ‘Chaquito’. Santi es un jugador con un gran talento, con mucha fuerza y con una pierna izquierda muy potente, es un gran rematador además de que sus desplazamientos con balón controlado lo convierten en un futbolista letal en contragolpe.

Estoy seguro que Gerardo Martino sacará provecho de este buen futbolista mexicano. Habra que esperar para que más adelante “se alineen los astros” y puedan coincidir en una convocatoria junto a Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

Imaginemos la delantera que se podría armar si además cuentas con Hirving Lozano, ‘Tecatito’ Corona, Alexis Vega, Lainez y Cordova, ¿suena bien, no?

Mientras tanto esperemos que no se le extrañe a Raúl Jiménez en estos partidos, sencillo no va a ser, después vendrá Canadá y la recibiremos en el Estadio Azteca esperando que para ese entonces, México ya cuente con una buena cosecha de puntos, situación que nos encaminaría a una buena eliminatoria de Qatar 2022.

¡Hasta la próxima!