<
>

Reportes: América ha presentado oferta al Granada por Darwin Machís

Los directivos del equipo español se encuentran de vacaciones, situación por la que aún no responden a la propuesta económica de las Águilas

América finalmente ha presentado una oferta formal al Granada de España para hacerse de los servicios de Darwin Machís, en un acuerdo que de principio sería en un préstamo con una cláusula de compra obligatoria a final de la temporada 2021/2022. Sin embargo, hasta el momento, el conjunto europeo no ha respondido.

De acuerdo al periódico Ideal, de la ciudad de Granada, el conjunto de Coapa ha puesto una oferta en la mesa para llevarse al futbolista venezolano Darwin Machís, quien llegaría a la escuadra emplumada a cesión de un año con opción a compra obligatoria.

Según el reporte, Machís está interesado en llegar al América, pues percibiría el doble del sueldo que actualmente recibe en el Granada. Sin embargo, la intención de la directiva española es mantenerlo debido a que la salida del venezolano no podría cubrirla fácilmente, pues luego de que se cerraron los registros en LaLiga, tendrían que buscar jugadores libres.

Actualmente, los directivos del Granada se encuentran de vacaciones, situación por la que aún no responden a la oferta que presentaron las Águilas, pero se espera que antes de que concluya el fin de semana contesten la propuesta del equipo mexicano.

Cabe recordar que en la Liga MX se cerrarán los registros hasta las 17 horas del próximo 22 de septiembre, por lo que América, y cualquier otro equipo, aún tienen la posibilidad de firmar jugadores que vengan de otras ligas o que sean libres.

Machís, de 28 años de edad, ha disputado dos de los tres partidos que se han celebrado en LaLiga. Estuvo 80 minutos en el terreno de juego en el empate 0-0 contra el Villarreal, en la jornada inaugural y en la segunda fecha saltó del banquillo de suplentes al 78’ del duelo ante el Valencia que terminó 1-1.

Para la tercera jornada no tuvo participación debido a que presentó molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, misma lesión que también lo marginó de la convocatoria de la selección venezolana para la fecha FIFA.