<
>

Víctor Manuel Vucetich acepta que Chivas estuvo "muy flojo"

El estratega del Rebaño señaló que su equipo corrigió en la segunda parte y se quedó muy cerca de obtener la victoria

MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, reconoció que se queda con una sensación de inconformidad, después de que en el encuentro ante Pumas su equipo se mostró muy flojo en la primera mitad, situación que mermó el rendimiento del equipo para la obtención de la victoria.

Desaprovechamos una parte del primer tiempo, estuvimos muy flojos, fuimos corrigiendo y conforme avanzó el partido se hicieron modificaciones. El resultado no es lo que esperábamos, teníamos una idea clara de venir por la victoria, tuvimos opciones clarísimas de llevarnos la victoria y al final no tuvimos la certeza. Me deja esa sensación de inconformidad, pero el esfuerzo ha sido bueno para el equipo. De visitante se sigue manifestando bien, una cancha difícil como la de Pumas la supimos contrarrestar”, señaló.

Vucetich señaló en que no ha contado con la fortuna suficiente para capitalizar las oportunidades en ataque, que le pudieron dar un rumbo diferente al encuentro.

“No hemos tenido la fortuna, el tino de capitalizar las oportunidades. Hay plena confianza en este plantel que en cualquier momento encontrarán lo que nos hace falta. En lo que resta del torneo buscaremos los resultados para aspirar a una clasificación”, agregó.

Al final puntualizó que la determinación de no colocar a Oribe Peralta en el encuentro fue una decisión estratégica, ya que buscó generar peligro a través de la velocidad.

“Hoy en caso concreto se determinó que la velocidad puede ser un factor que le puede hacer más daño a Pumas. Es una decisión táctica, de estrategia, que utilizo gente más rápida y buscamos movimiento por las bandas. Incluso se gestaron varias oportunidades claras para haber obtenido el resultado”, concluyó.

Por su parte, el técnico del Guadalajara aclaró que la determinación de no convocar a Fernando Beltrán al encuentro de este domingo ante Pumas únicamente fue algo estratégico como parte de una rotación de jugadores.