<
>

América analiza recurrir a FIFA por adeudo de Independiente en casos Silvio Romero y Cecilio Domínguez

Fuentes cercanas al América revelaron que la directiva azulcrema estudia escalar el tema del adeudo por ambos jugadores con el órgano rector del futbol

MÉXICO -- La novela entre Independiente y América por el adeudo de los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez está lejos de terminarse debido a que el equipo argentino no ha cumplido con los plazos de pago estipulados para liquidar los adeudos por los futbolistas.

Ante esta situación, el cuadro de Coapa analiza recurrir a la FIFA para pedir una sanción en contra de los Diablos Rojos.

Fuentes comentaron a ESPN que esta semana vence el plazo para liquidar una de las cuotas que deben cubrir los de Avellaneda por el pase de los examericanistas. Sin embargo, América no ha recibido el pago y quieren escalar el conflicto al órgano rector del futbol para que los obligue a pagar o en su defecto imponga una sanción a los sudamericanos por el incumplimiento.

La misma fuente señaló que los jerarcas de las Águilas están preparando la queja para llevarla a FIFA y no quedarse de brazos cruzados ante la informalidad de los argentinos. Es una realidad que esta situación tiene molesta a la directiva del América porque han pasado más de tres años de la salida de los jugadores e incluso Cecilio ya ni siquiera juega con Independiente.

El paraguayo tiene casi un año que se fue vendido al Austin FC de la MLS, y aun así, Independiente no ha cubierto su deuda.

Por ahora, los americanistas se enfocan en el plano deportivo en el que este miércoles se medirán a Philadelphia Union en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.