<
>

La Liga MX Femenil tiene nombre y apellido: Desirée Monsiváis

ESPN Digital

Como anillo al dedo, Desirée Monsivais llegó a la Liga MX Femenil para hacer historia y dejar un camino para el talento joven.

100 goles: 87 en fase regular, 13 en liguilla. Desirée Monsiváis escribió su nombre en la historia de la Liga MX Femenil este fin de semana al llegar al centenar de anotaciones.

Pasaron tres jornadas sin gol para la atacante de Rayadas y el número 98 finalmente quedó en el pasado con su doblete frente al Tijuana en el Barrial. El gol 100 llegó al minuto 62 y llegó el momento para festejar.

La jugadora de Durango y su cifra histórica de goles representa el poderío que ha mostrado el equipo de Rayadas desde el arranque, pero más que eso, va a representar un antes y un después en la Liga MX Femenil. Monsiváis le abre la puerta al futuro de la liga para que puedan soñar las que en este momento están trabajando para también ser profesionales.

La máxima romperedes de la Liga MX Femenil también alcanza un momento importante en su carrera a nivel personal, donde puede soñar con un futuro brillante. No solo lo digo yo, si no también la leyenda Maribel Domínguez que se expresó sobre lo que viene para la goleadora:

“Creo que todas las jugadoras mexicanas tienen la capacidad para ir a representar a México fuera, es solamente que se decidan y que tengan eso como objetivo principal en lo personal. Creo que Desirée es una excelente jugadora, queso tiene la oportunidad de ir a Europa, seguramente lo hará bien y pondrá a México en alto,” como nos cuenta Mac Reséndiz en ESPN Digital.

¿Por qué no pensar que pronto podríamos ver a Desirée Monsiváis en Europa? En un Barcelona o Real Madrid junto a Kenti Robles, peleando por la Champions League con el Manchester City o el Chelsea.

Las puertas están abiertas para la delantera de Rayadas. Seamos realistas, merece una oportunidad en la Selección Mexicana. No apareció en la última convocatoria de Mónica Vergara para el duelo amistoso frente a Colombia el próximo 21 de septiembre, y si el argumento es convocar a las que están en su mejor momento, es hora de considerar seriamente a Monsivais.

Estamos viviendo una etapa impresionante de goleadoras en la Liga MX Femenil y entre más competencia, mejor para el desarrollo del torneo local. Poco a poco se agregan los nombres de Alicia Cervantes, Katty Martínez, Renae Cuellar y Cynthia Peraza en una lista que nos hace soñar con un futuro brillante.

Con el par de goles, Monsiváis llegó a los seis tantos en la temporada y se ubica a cinco anotaciones de Martínez y de Cervantes, quienes no han bajado los brazos jornada tras jornada. Es un paso que vemos que motiva al presente y más al futuro

Como anillo al dedo, Desirée Monsiváis llegó al equipo de Rayadas a trabajar en equipo para a su vez alcanzar una cifra personal que marca historia. Como anillo al dedo, llegó a la Liga MX Femenil para hacer historia y dejar un camino para el talento joven y un ejemplo ideal para lo que viene.