<
>

Cruz Azul sufre por más lesiones: 'Cabecita' en duda y Alexis Peña, un mes fuera

Juan Reynoso tendrá que buscar nuevas alternativas para cubrir las bajas durante el juego del jueves ante Monterrey

MÉXICO -- Cruz Azul sigue padeciendo por jugadores lesionados en lo que va del semestre, razón por la que el técnico Juan Reynoso no ha podido contar una sola semana con su equipo completo y el jueves ante Rayados no será la excepción.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez sufre molestias musculares y está en duda para jugar la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que el defensa central Alexis Peña estará un mes fuera de las canchas debido a una lesión en la cara posterior del muslo derecho, ocurrida el viernes pasado en la derrota 2-1 ante FC Juárez en la Liga MX.

Los estudios practicados a Peña determinaron el grado de su lesión muscular, si bien el zaguero de 26 años ya tiene cinco días trabajando en su rehabilitación.

En tanto, el 'Cabecita' Rodríguez arrastra molestias físicas desde su convocatoria con la selección de Uruguay en la pasada Fecha FIFA, razón por la que en caso de estar disponible pars el encuentro de este jueves en el Estadio Azteca, seguramente será como suplente.

La buena noticia para Reynoso es que recupera a varios jugadores fundamentales en su esquema como lo son los mexicanos Luis Romo y Orbelín Pineda, así como los sudamericanos Yoshimar Yotún, Bryan Angulo y Rómulo Otero.

Como ESPN reportó el martes, el arquero titular y capitán de Cruz Azul, Jesús Corona, también vuelve a la convocatoria tras siete semanas fuera por una fractura en el meñique derecho.

Las bajas confirmadas para el duelo frente a Rayados en la Concachampions son el mencionado Peña y el volante Luis Ángel Mendoza, con el hecho de que este jueves será evaluado el 'Cabecita' para definir si podrá ser parte del grupo en busca del boleto a la Final del certamen de CONCACAF.