Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX celebra baja incidencia de grito homofóbico; 15 personas han sido sacadas de estadios

Solo un partido se ha visto detenido por reincidencia en el grito de la afición en lo que va del Apertura 2021

La Liga MX aseguró que las medidas que han tomado en contra del grito discriminatorio que se vive en las gradas de los estadios de Primera División han surtido efecto al contar con solo siete casos a lo largo del Apertura 2021.

En comunicado de prensa la Liga recordó que el único encuentro del semestre que se ha visto detenido por las acciones de la afición se presentó en el Atlético de San Luis contra Querétaro.

“El grito discriminatorio se ha presentado en siete encuentros, sólo en uno de ellos (Atlético de San Luis vs Querétaro) se tuvo reincidencia, lo que llevó a la suspensión de dos minutos del partido”.

En el mismo sentido, señalaron que 15 aficionados han sido sacados de los estadios por realizar el grito.

“Clubes locales y elementos de Seguridad Pública, 15 personas han sido retiradas de los estadios al incitar el grito generalizado. La LIGA BBVA MX y los Clubes reiteran su compromiso con la promoción de la inclusión dentro y fuera de las canchas”.

Además, agregaron que “se seguirá reforzando el llamado a evitar de las tribunas de México y el mundo cualquier tipo de acto que discrimine y falte al respeto a cualquier equipo o jugador”.

Respecto a la apertura de estadios para el presente torneo y que ha mejorado gradualmente con el semáforo de pandemia por Covid-19, mencionaron que poco más de medio millón e personas han asistido a las gradas.

“La LIGA BBVA MX agradece a las más de 594 mil personas que se han dado cita a los estadios durante las primeras ocho fechas del #GritaMéxicoA21, para apoyar a los diferentes Clubes. Al momento, en 71 partidos jugados del torneo, 63 de ellos con público”, externa el texto.

^ Al Inicio ^