<
>

Golazo y preocupación: Duván Vergara anotó ante Cruz Azul en Concachampions pero se retiró lesionado

Monterrey derrotó a Cruz Azul por 4-1 en condición de visitante en la semifinal de vuelta de Concachampions y se metió en la final donde espera América. El colombiano Duván Vergara fue clave y anotó otro golazo para colaborar con la clasificación, mientras que Stefan Medina fue titular en la banda derecha.

En el duelo de ida, Monterrey había ganado por 1-0 con gol del argentino Maximiliano Meza e impuso condiciones en el segundo cotejo para sepultar las ilusiones del equipo azul. Los goles de Meza, nuevamente, Vergara y Funes Mori por duplicado dejaron el global 5-1.

Duván sigue de racha en México y solo sabe anotar golazos. Desde su llegada, anotó cuatro tantos entre Liga MX y Concachampions. Venía de marcar un gran tanto ante Atlas por Liga, aunque su equipo terminó perdiendo. Ante La Máquina, el colombiano se encargó de ponerle su firma a una verdadera obra de arte: recibió un centro cruzado dentro del área, la paró, se abrió hacia su pierna derecha y ejecutó un remate potente que venció las manos del arquero y se coló en el ángulo para el 2-1 parcial.

Sin embargo, el colombiano se tuvo que retirar del campo de juego a los 41 minutos por una molestia. Duván se lanzó en el césped, abandonó el terreno en carrito y fue reemplazado por Moreno.