<
>

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara, herederos de la pasión que hay entre América y Chivas

En los últimos años, los dueños del América y Chivas han sabido cultivar la rivalidad más importante de la Liga MX con declaraciones, desplegados y posteos 'picantes' en redes sociales

MÉXICO -- Emilio Azcárraga y Amaury Vergara son los herederos de dos de las trasnacionales más importantes de México y también son los encargados de darle continuidad a la rivalidad más importante de la Liga MX: el Clásico Nacional.

Jorge Vergara murió en noviembre del 2019 y su hijo, Amaury, se convirtió en la cabeza visible de las Chivas. La rivalidad que acrecentó su padre con reglas como no contratar a nadie con pasado americanista y los desplegados en contra de sus acérrimos rivales, les dio continuidad Amaury, aunque a su manera.

Con la llegada de Amaury Vergara, volvieron los desplegados, ahora por redes sociales, y el heredero de Grupo Omnilife ha respondido a cada uno de los ataques de Emilio Azcárraga Jean.

Cuando Emilio Azcárraga se burló de los rojiblancos, al decir en meses pasados que “el único tapabocas que me ha gustado en esta época, es el que le pusimos a las Chivas Rayadas del Guadalajara”, Amaury no se escondió y le contestó al dueño del América.

En marzo del 2021, Azcárraga y Amaury Vergara apostaron en redes sociales, y las Chivas del hijo de Jorge Vergara no tardaron en contestar a las declaraciones de Roger Martínez, que aseguraba que sólo he visto a los rojiblancos “cuando pasan de repechaje a la liguilla”, previo al próximo Clásico Nacional que se disputará en el estadio Azteca.

“De cuando nos metimos en repechaje”, publicó la cuenta de Chivas, junto con un video que hace recordar uno de los goles que dejaron afuera al América, en el Guardianes 2020, en manos de los rojiblancos.

En el otro lado está Emilio Azcárraga, que ha hecho que su trasnacional crezca y tenga poderío en otras partes del mundo, al mismo tiempo que ha cultivado el americanismo. Él mismo se denomina el “americanista número 1” y hasta desfiguros ha hecho cuando su equipo gana el campeonato.

Emilio aprendió la escuela de su padre, que utilizaba las plataformas a su alcance para encender el clásico entre América y Chivas, lo mismo que ahora hace su hijo, que nunca se olvida de picarle el orgullo Amaury para no perder la costumbre que viene de una generación atrás.

Emilio Azcárraga se considera el “americanista número 1”, Amaury se presenta, a pesar de su corta edad, como la contraparte, en pro de la pasión del partido más importante de la Liga Mx.