<
>

Exárbitros acusan a Ricardo Peláez de influir en designaciones arbitrales en su paso por América

Roberto García Orozco reveló que dos "partidos bravos" con América le apartaron de pitarle e incluso se pidió que cambiaran designaciones

El exárbitro Roberto García Orozco reveló que el exdirector deportivo del América Ricardo Peláez pidió que le cambiaran la designación de un duelo entre las Águilas frente a León y explicó que se debió a dos "partidos bravos" que involucraron al club azulcrema con anterioridad.

"De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016)".

"Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen 'no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'. Después pido una explicación y me dicen 'es que hablaron por teléfono'; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera", detalló en una entrevista de corte relajado para TV Azteca, en la que también estuvieron presentes los exsilbantes Paul Delgadillo y Francisco Chacón.

En la serie que otorgaba el boleto para las semifinales del Clausura 2015, Pachuca se impuso 3 a 2 frente al América en el Estadio Hidalgo, mientras que en el duelo de vuelta los Tuzos vencieron 4 a 3, con las Águilas en desventaja desde el minuto 33, gracias a la expulsión de Paolo Goltz, y con un penal en contra al y cartón rojo para Pablo Aguilar al 90'+3, que precedió a otro tanto de Germán Cano, cuatro minutos más tarde, que selló su destino..

Por otro lado, en la antesala por el título del Clausura 2016, las Águilas se llevaron ventaja de 1 a 0 frente a Rayados en Monterrey y en la vuelta se quedaron a pocos minutos de acceder a la final, no obstante, el colegiado decretó penal debido a una mano de Miguel Samudio dentro del área al 84' que a la postre inclinó la balanza para la 'Pandilla', con marcador global de 4 a 3.