<
>

Raúl Gudiño, el amuleto de Chivas en el Apertura 2021

Raúl Gudiño volvió a la titularidad con Chivas en la Jornadda 6, no ha perdido un solo juego y no ha recibido gol en los últimos tres partidos

Raúl Gudiño se convirtió en el héroe de la noche del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca, luego de rescatar al Guadalajara de una derrota con dos grandes intervenciones, por lo que en un encuentro en el que Chivas llegó como víctima, obtuvo un empate con sabor a victoria tras la sobresaliente actuación del guardameta.

Desde que el excancerbero del Porto se hizo del marco del Guadalajara, el club rojiblanco no ha perdido un solo juego y no ha recibido gol en los últimos tres partidos.

En ESPN recordamos las razones por las que Raúl Gudiño se convirtió en el amuleto de Chivas en el Apertura 2021.

El amuleto de Chivas

Desde que recibió de nueva cuenta la oportunidad de ser titular, el arquero del Guadalajara se convirtió en el amuleto del equipo rojiblanco, pues actualmente mantiene un margen de cinco encuentros sin derrota, con dos victorias y tres empates.

Además de la racha positiva sin derrotas, únicamente ha permitido un gol en los últimos cinco partidos, al igual que sumó la cantidad de tres juegos consecutivos sin gol en contra, marca que no registraba el equipo en los últimos tres torneos.

La última ocasión en la que Chivas sumó tres partidos consecutivos sin recibir gol ocurrió en elClausura 2019, cuando Guadalajara venció a Tijuana, Cruz Azul y Toluca, siendo Raúl Gudiño quien mantuvo su marco sin goles.

Regresa a la titularidad

Los errores de Antonio Rodríguez en la jornada cinco ante León fueron determinantes para que el exdirector técnico de Chivas Víctor Manuel Vucetich le diera la titularidad a Raúl Gudiño, por lo que el canterano del Guadalajara regresó al 11 inicial en la fecha seis ante Monterrey después de 12 partidos en los que inició como suplente.

Recibe su único gol

Ante Necaxa en la fecha siete, Raúl Gudiño inició nuevamente como titular en casa ante su afición, por lo que se convirtió en el héroe de la victoria al evitar un gol temprano del cuadro Hidrocálido al igual que al final de la primera mitad, llegadas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, luego de que en ese partido Víctor Manuel Vucetich se jugaba su permanencia.

Salvó a Chivas en Ciudad Universitaria

El guardameta del Guadalajara se convirtió en un elemento clave para que su equipo no sufriera una derrota ante Pumas, luego de dos intervenciones puntuales en los disparos de Favio Álvarez en el primer tiempo y cerca del final del encuentro en un disparo de Washington Corozo, manteniendo su marco sin goles para la obtención del empate.

Jugador clave en la victoria ante Pachuca

Al igual que ante Pumas, el guardameta rojiblanco se convirtió en el héroe de aquel encuentro bajo los tres postes del arco Tapatío, ya que tanto en el primer y segundo tiempo logró detener los ataques del Pachuca, manteniendo su marco sin goles para así sumar su segundo partido consecutivo sin gol en su portería.

El héroe de Chivas en el Clásico

El arquero del Guadalajara impidió el primer gol para el América, luego de que reaccionó de gran manera a un remate de cabeza de Henry Martín para impedir la anotación del cuadro local. En la parte final del encuentro en un cabezazo de Bruno Valdez nuevamente el guardameta apareció para desviar el esférico y mantener su marco en ceros, en el que pudo ser el gol de la victoria.