<
>

América espera mantener 75 por ciento de aforo en el Azteca para el duelo contra Pumas

play
Continúa la polémica arbitral por lo sucedido en 'El Clásico' (1:43)

Revive el debate picante de la mesa más poderosa del futbol mexicano. (1:43)

El Estadio Azteca contó con el 75 por ciento de su capacidad ante Chivas y confían en que se repita ante Pumas

El próximo fin de semana América recibe la visita de Pumas en uno de los clásicos más importantes que tiene durante el torneo. El duelo se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca y las Águilas tienen contemplado abrir el coloso de Santa Úrsula al 75 por ciento de su capacidad total, a menos de que el próximo viernes haya alguna indicación contraria por parte del gobierno de la Ciudad de México.

América confía en mantener el mismo aforo que tuvieron en el partido contra Chivas porque es una de las taquillas más importantes que tienen en sus partidos como local. Generalmente los duelos ante los universitarios se acercan al lleno en el inmueble y representa una importante entrada de recursos para el equipo. Sin embargo, esta situación se confirmará por completo el próximo viernes cuando la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dé su informe respecto al semáforo epidemiológico en la capital de la República Mexicana.

Fuentes comentaron a ESPN que tanto el Club América como el Estadio Azteca están preparados para mantener el 75 por ciento de aforo basados en que la CDMX y sus funcionarios han repetido en varias ocasiones durante los últimos días que la ciudad está muy cerca de avanzar a semáforo epidemiológico verde, por lo que no ven ningún problema para que puedan ingresar alrededor de 60 mil personas al inmueble. Sin embargo, acatarán cualquier postura que emita el gobierno capitalino así esta vaya contra los intereses económicos de la institución.

La misma fuente comentó a ESPN que para los clubes de la CDMX lo más importante es garantizar la seguridad de los asistentes y creen que tienen todos los elementos necesarios para evitar cualquier problema sanitario en el estadio.

En el duelo contra Chivas, el personal del Azteca implementó filtros extra en los alrededores del coloso para tomar temperatura, distribuir gel antibacterial y verificar el estado de salud de todos los asistentes por lo que consideran que no habrá ningún problema en repetir el 75por ciento de asistencia el próximo domingo ante Pumas.

Las autoridades del América y de Estadio Azteca siguen trabajando de la mano de la CDMX para tomar las medidas más convenientes para la población mexicana. Se espera que el semáforo amarillo en la capital se mantenga por una semana mas sin modificación en las actividades económicas, situación que abre la puerta a que veamos una buena entrada el próximo domingo entre Águilas y Pumas.