<
>

Miguel Herrera, innovador en México de colocar la barrera como Lionel Messi

Miguel Herrera asegura que fue de los primeros técnicos en colocar a un futbolista a los pies de la barrera en el futbol mexicano

Miguel Herrera fue un pionero de la defensa en los balones parados cuando comenzó su carrera como técnico, y es que luego de ver la imagen de Lionel Messi en el césped para tapar un tiro libre en el juego de UEFA Champions League, el ‘Piojo’ mencionó que fue el culpable que en México se defendiera de esta forma.

Se me ocurrió un día en Tecos empezarla a trabajar. Las primeras que hicimos no fueron muy buenas y fuimos perfeccionándola y hoy en día, desde que la implementé hasta hoy, no he recibido un solo gol de balón parado cuando estamos cerca de los linderos del área”, dijo a ESPN Digital en meses anteriores.

Incluso, Herrera, hoy director técnico de Tigres, recordó que, al inicio, sus jugadores no entendían su táctica y se les hizo extraña, pero conforme vieron resultados, se convencieron de la idea del estratega mexicano.

“Cuando llegas a un equipo te dicen que te tapan, pero no están hechos bola, están acomodados donde deben ir. Dependiendo la distancia, si la barrera está cerca de nuestra área, es difícil que el portero llegue. Si la barrera está en el semicírculo, decidimos defender de esta forma”, explicó a este portal.

Además, el ‘Piojo’ confesó que se llevó reclamos de rivales, tanto de jugadores y técnicos que no entendían esta nueva forma de defender, pero explicó que se trata de poner orden en el área para también distraer al contrario. Mientras que admitió que en otros lados del mundo le han copiado su innovación y aseguró que seguirá defendiendo de la misma manera.

“Algunos jugadores me dicen que no se puede patear, pero es el chiste, el chiste es quitar la referencia del disparo a la portería, pero hemos visto que en unos lugares nos copian y no lo hacen de la mejor forma y cuando no lo haces bien te expones a muchas cosas, lo hemos ido perfeccionando y cada vez nos sale mejor”, finalizó.