<
>

Calificaciones de América luego de la victoria frente a Pumas

ESPN presenta las notas que los jugadores del América consiguieron tras la victoria frente a Pumas que los afianza como líderes del torneo

América se impuso ante Pumas 2 a 0 sobre la cancha del Estadio Azteca y reafirmó el liderato del Apertura 2021 con 25 puntos, tres por encima del soprendente Atlas que venció a Chivas 1 a 0 durante la noche del sábado.

Guilermo Ochoa (8.5)

El tridente ofensivo de Pumas pisó varias ocasiones el área del cancerbero azulcrema, sin embargo, la falta de puntería frente al marco provocó que no ensuciara el uniforme durante los primeros 45 minutos del duelo.

La aparición más notable de Ochoa ocurrió hasta el 78', con un tapón a dos manos frente a un disparo de Seastián Saucedo, que intentó perforar su meta desde el costado izquiero del área.

Miguel Layún (7)

El veterano lateral derecho se dio tiempo de alargar su carril hasta el tercio de ataque para dar centros al área. Al 20' Layún dio el primer aviso de gol en conjunto con Federico Viñas, pues un centro para el uruguayo culminó en un remate de cabeza a puerta, no obstante, se encontraba en fuera de juego.

Al 57' se quedó cerca de dejar a su equipo con diez hombres sobre la hierba, pues entró con los tachones al tobillo izquierdo de Rogério en una disputa por el balón, sin embargo, el silbante únicamente lo amonestó. Fue sustituido al 64' por Jorge Sánchez.

Bruno Valdez (8)

A pesar de la fragilidad defensiva que los centrales azulcrema han mostrado en el torneo, Valdez no encontró problema alguno para cubrir a Dinenno y Rogério, pues ambos atacantes no salieron en su día para vulnerar el marco defendido por Guillermo Ochoa.

Sebastián Cáceres (8)

El zaguero uruguayo se encargó de secar a los rivales dentro del área y lo consiguió de manera satisfactoria, pues Guillermo Ochoa y el marco azulcrema vieron pocas opciones de peligro durante los 90 minutos.

Salvador Reyes (8.5)

El lateral izquierdo del América aprovechó la pasividad de Alan Mozo y se dio el lujo de recorrer todo su flanco hasta el área rival e incluso amenazó el marco de Guillermo Ochoa con disparos a puerta.

Sebastián Córdova (7)

Como volante por derecha, el dorsal '10' azulcrema pasó inadvertido durante el primer lapso, pues tocó en pocas ocasiones el esférico y colaboró poco en ofensiva. En el complemento se mantuvo bajo la misma tesitura e incluso falló un remate de cabeza que posteriomente Henry Martín convirtió en gol, aunque fue anulado por el VAR.

Richard Sánchez (8.5)

Al 36', aprovechó la pasividad del lateral Jerónimo Rodríguez para jugar el balón por la banda izquierda, le robó la cartera, ejecutó un tiro bombeado sobre el vértice del área grande y techó a Alfredo Talavera, que se encontraba fuera de su zona por intentar salir jugando con su compañero.

Pedro Aquino (7.5)

Con una labor discreta a la ofensiva, el peruano se encargó de sabotear el mediocampo auriazul y de sabotear sus intenciones con la pelota controlada. El desgastele hizo salir de cambio al 73' por Mario Osuna.

Álvaro Fidalgo (8.5)

El mediocentro ofensivo del América se alzó como el jugador más desequilibrante de las Águilas frente a Pumas, pues orquestó el juego ofensivo del equipo, conectó pases clave para sus colegas e incluso pisó el área con la pelota en los pies para buscar las redes.

Roger Martínez (7)

El colombiano encontró una vía rápida por el flanco derecho auriazul con Alan Mozo como guardián y aprovechó la mala marca del defensivo auriazul para realizar varias incursiones al área, que no llegaron a buen puerto debido a la mala puntería del colombiano o a la precisión de los zagueros para quitarle la posesión en los últimos segundos previos a un disparo.

Federico Viñas (6.5)

Dio el primer aviso de gol al 20', con un remate de cabeza a puerta que el abanderado decretó en fuera de juego, sin embargo, el duelo no le favoreció para mostrar su futbol de inicio y fue sustituido al 65' por Mauro Lainez.

Suplentes

Jorge Sánchez (7)

El lateral mexiano ingresó al 64' para cubrir la posición que dejó vacante Miguel Layún, amonestado minutos atrás y que se encontraba con los ánimos desbordados.

En pocos minutos, el atacante mexicano generó más peligro que Roger Martínez en 81 minutos pues, apenas ingresó al campo, aprovechó un rebote y marcó el segundo gol de la noche, aunque fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Mario Osuna (7.5)

El centrocampista de 33 años relevó a Pedro Aquino al 73' y reforzó la segunda línea azulcrema, pues el peruano sufrió un desgaste físico notable al realizar sus funciones.

Mauro Lainez (8)

Con 35 minutos sobre la cancha pesó más que Federico Viñas durante el resto del partido, pues firmó la victoria con un gol en la última jugada en el duelo, luego de escapar por la banda izquierda sin marca y colgar la pelota por un costado de Alfredo Talavera.

Jordan Silva (S/C)

Ingresó de cambio por Sebastián Córdova al 86'