<
>

Todo lo que debes saber sobre el Clásico Regio de la Liga MX Femenil

Dos equipos invictos este toorneo y con las mayores goleadoras de la Liga MX Femenil, partido que promete ser el platillo principal de la jornada 12.

La edición 22 del Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayadas tendrá diferentes ingredientes que lo harán atractivo, porque además de la rivalidad están, entre otros, los antecedentes de las finales que han disputado entre los dos equipos y el duelo de goleadoras que habrá entre Katty Martínez y Desirée Monsiváis.

A continuación, ESPN Digital presenta los elementos que harán más atractivo este duelo, a disputarse en la jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Dominio de Tigres Femenil

Los antecedentes entre estos equipos hacen que crezca la rivalidad entre los equipos y entre ellos destacan las finales disputadas entre ambos equipos, en las cuales las felinas ha dominado con tres victorias y un descalabro.

La primera final que disputaron fue en el Clausura 2018, en el que Tigres se llevó el triunfo por 4-2 en penales luego que igualaron 4-4 en el global, la segunda ocasión se dio en el Clausura 2019 y las Amazonas otra vez ganaron, pero ahora por 3-2, mientras en el Apertura 2019 Rayadas obtuvo la corona con un 2-1; la tercera victoria de las felinas fue en el Guard1anes 2020.

Tigres, el que más títulos tiene de Liga MX Femenil

El cuadro de la UANL ha tenido dominio dentro de la Liga MX Femenil, luego que ha conseguido cuatro campeonatos que son Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021.

Con ello, el cuadro de las amazonas supera a Rayadas que lleva un título, que fue en el Apertura 2019, América que lleva también uno (Apertura 2018) y uno más de Chivas (Apertura 2017), por lo cual las felinas son las que han logrado protagonismo dentro del futbol femenil en México.

Racha larga sin derrota

Tigres Femenil llegará a este compromiso con una larga racha sin derrotas, luego que acumula 32 encuentros sin descalabro, con un balance de 27 victorias y cinco empates, por lo cual serán un rival complicado en el cotejo que se efectuará en el Estadio Universitario, para el cual se agotó el boletaje disponible.

La última ocasión que ese equipo perdió en fase regular, fue en la segunda jornada del Guard1anes 2020 en la cual enfrentaron al Atlas en las instalaciones de Colomos, donde perdieron 2-1 con dos anotaciones de Alison González por parte de las Rojinegras y uno de Katty Martínez por las visitantes.

Rayadas invictas

El clásico regiomontano femenil luce atractivo porque este equipo llegará si conocer la derrota en el Torneo Apertura 2021, en el que llevan nueve victorias y sólo dos empates que lo mantiene en el subliderato general con 29 unidades.

Precisamente es Tigres Femenil el que marcha en la cima de la tabla con 33, luego que llevan paso perfecto en el certamen tras 11 jornadas, por lo que se espera un atractivo enfrentamiento entre estos conjuntos que no han caído en la justa.

Duelo de goleadoras

Katty Martínez ha resaltado con Tigres por su efectividad ante la portería rival que le ha permitido en el presente certamen encabezar la tabla de goleo con 12 anotaciones, por lo que tratará de mantener la inercia frente a Rayadas, para incrementar su cuenta personal luego que hasta el momento lleva 95.

Por Rayadas, Desirée Monsiváis es la goleadora que tratará de “echarse al hombro” al equipo para ayudarlo a superar a las Amazonas y hacerse presente en el marcador para incrementar su cantidad de anotaciones, luego que hasta el momento acumula 103 goles.