<
>

Miguel Layún denuncia racismo del abanderado en el duelo amistoso entre América vs Pumas

play
¿Cuáles son las causas de la escasez de técnicos mexicanos en la Liga BBVA MX? (3:23)

Los expertos de Futbol Picante analizan la situación de los estrategas aztecas en la Primera División. (3:23)

El defensor denunció en redes sociales el incidente, donde uno de los abanderados habría dicho una expresión racista relacionada con la nacionalidad de Layún

America perdió este viernes por 1-0 ante Pumas, en duelo amistoso disputado en Los Ángeles, sin embargo la mala nota del partido fue que Miguel Layún recibió un insulto racista por parte de uno de los asistentes del partido entre felinos y águilas.

Fuentes cercanas al Club America confirmaron a ESPN que el asistente le habría dicho a Miguel: “I don’t speak spanish fuck... mexican” además de otros insultos que hicieron enojar al jugador del cuadro azulcrema.

Ante esta situación el jugador de las águilas intentó reclamarle al árbitro al final del encuentro pero fue calmado por el resto de sus compañeros que se lo llevaron al vestidor para evitar un problema más grande en el terreno de juego que pudiera afectar la carrera de Miguel Layún.

El defensor denunció en redes sociales el comportamiento del árbitro y recibió el apoyo de su directiva quien pondrá una fuerte queja en contra del abanderado para erradicar este tipo de comportamientos y reciba una sanción ejemplar por este hecho que pudo desencadenar un problema mayor.

Layún y el resto de sus compañeros ya está en el hotel de concentración y regresará a la CDMX para comenzar a preparar el próximo partido de liga Mx cuando America se mida a San Luis el próximo fin de semana.