<
>

Sebastián Méndez: Vengo llegando y no diré si el arbitraje es bueno o malo

Sebastián Méndez evitó hablar de los árbitros después de su primer duelo en Liga MX; Leo Ramos indicó que el VAR cambió el futbol

Sebastián Méndez, director técnico de Xolos, aseguró que no es nadie para hablar del arbitraje y evitó dar una opinión apresurada sobre el trabajo de los silbantes en México tras su primer partido en la Liga MX.

“Yo no voy a hablar de los árbitros y lo hacen lo mejor que pueden. A veces se equivocan, pero nosotros también. Vengo llegando y no soy quién para decir si el arbitraje es bueno o malo. Creo en la buena fe y solo es eso. Esperemos que no se equivoquen”, dijo en conferencia de prensa.

De igual forma, reconoció que sus pupilos pasan momentos complicados en el aspecto anímico y eso es algo que deben corregir, por lo que apelan a ganar un juego para cambiar la mentalidad.

"Tenemos pocos días, pero no me gustan las excusas y debemos empezar a ganar. Antes de este partido, el equipo ganó 1 de 12 juegos y es algo que te persigue, por eso digo que debemos ganar. Juega mucho lo mental en estos momentos”, sentenció.

Por otra parte, Leonardo Ramos, director técnico de Querétaro, también se manifestó por el trabajo arbitral, aunque igual que su colega de Xolos, no quiso emitir alguna opinión sobre la actuación de los silbantes.

“Desde siempre me parece que lo dije que el VAR transformó el futbol en otra cosa y no lo vamos a cambiar porque está instalado. No hablaré de los árbitros porque sería fácil y nosotros no pudimos meter la pelota. Me quedo con una enseñanza del primer tiempo y una certeza del segundo que me deja tranquilo”, dijo al final del juego.

Además sentenció que Gallos va a clasificar a la Liguilla, pues entrará al repechaje y de ahí calificará a la instancia definitiva.

“Lo que ha mejorado este equipo ha sido muy grande, con muchas variantes. Me voy conforme porque me voy con la idea de seguir mejorando. No tengo duda que este equipo va a entrar a la liguilla”, concluyó.