La jugadora de América destacó la cantidad de goles que se ven en la Liga MX Femenil jornada a jornada.
Kiana Palacios, delantera del América Femenil y quien fue convocada por Mónica Vergara para enfrentar el partido amistoso en contra de Argentina, resaltó la cantidad de goles que en promedio suele tener un partido de la Liga MX Femenil, ya que en la Liga Ibérdrola el único equipo que podría hacer cinco goles en un encuentro era el Barcelona.
“En España por ejemplo, el único equipo que podría hacer cinco goles era el Barcelona y viniendo aquí en los equipos que meten muchos goles, es sorprendente y es algo así como que ‘Ojalá yo pudiera ayudar a mi equipo a meter bastantes goles’ y mi adaptación era muy diferente en España con México, yo creo que me estoy acostumbrando más cada día”.
Así mismo, Kiana Palacios resaltó el poder competitivo del torneo, en el cual todos los equipos del torneo femenil le pueden competir de tu a tu a los conjuntos de la parte alta de la tabla.
“Los equipos que están en media tabla hacia abajo todavía pueden competir, nunca sabes, podemos jugar contra Mazatlán y pues en su mejor partido y todos los equipos se ponen en una pelea, juegan muy bien. Hay mucha competencia que nunca puede ir a un partido como confiados de ganar, no puedes entrar con esa mentalidad porque en esta liga hay mucha competencia y nunca vas a saber si vas a salir con un triunfo”.
La delantera del equipo azulcrema comentó que Tigres también realizó una oferta por sus servicios, sin embargo Palacios se inclinó por el conjunto Azulcrema debido a la oportunidad que vio de ser titular dentro de la oncena americanista.
“Me hablaba muy bien de la liga mi mejor amiga también está ahí y me hablaba qué las trataban muy bien y tenía unas ofertas también de Tigres y América, pero sabía que quería jugar más y no rotar tanto como en Tigres y elegí América precisamente por esa parte”.
En relación a la Selección Mexicana, Kiana Palacios dice no arrepentirse de su decisión de aceptar la invitación del Tricolor para representar la camiseta nacional, pese a que haya nacido en los Estados Unidos.
“Mi familia del lado de mi mamá es de México y siempre venía cuando estaba pequeña para visitarlos, y con eso yo crecí como mexicana. Nunca tuve la decisión para ir por los Estados Unidos y cuando México se presentó y lo elegí, siempre voy a estar con México”.
Sobre el partido amistoso que el Tricolor sostendrá en contra de Argentina, la ofensiva mexicoamericana dijo que estos encuentros servirán para foguearse en contra de lo mejor del continente.
“Yo creo que necesitamos como estos amistosos, tenemos que jugar contra las mejores y aprender de ellas, porque ellas tienen mucho más experiencia como Estados Unidos porque ellas por ejemplo tienen muchos campeonatos y creo que sí podamos jugar contra ellas, podemos aprender y con eso podemos aprender más de nosotras y jugar más unidas porque si estamos más unidas podemos estar allá arriba y ojalá estemos ahí en el mundial en Australia. Creo que está muy bien porque hace mucho tiempo que no jugamos aquí en México enfrente de nuestra gente, siempre estamos en Europa o en el extranjero o por el mundo, pero jugar con nuestra gente nos ayuda mucho para tener confianza y motivación para jugar como podemos bien".