<
>

Luis Romo y otros jugadores de la Liga MX que rondan los 10 MDE

Ante el interés de equipos españoles, te presentamos el valor en el mercado que tiene el mediocampista celeste y a los elementos que guardan una cotización similar

MÉXICO -- Luis Romo es buscado por tres equipos de España, entre los que está el Granada y el Osasuna de España. En ESPN Digital comparamos al mediocampista del Cruz Azul con los otros jugadores de la Liga MX que, al igual que él, su cotización ronda entre los 10 millones de euros.

En el tabulador de Transfermarkt, Luis Romo está valorado en 10 millones de euros, vale lo mismo que Carlos Rodríguez de Monterrey y sólo es superado por Florian Thauvin de Tigres, que según está cotizado en 14 millones. Lo rondan Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Meza, Fernando Gorriarán y Nicolás Diente López.

Charly Rodríguez, la juventud contra la experiencia de Romo

Charly Rodríguez vale 10 millones de euros y también es buscado en Europa, la ventaja que tiene el mediocampista de los Rayados contra Luis Romo es que el jugador del equipo regio ya tiene experiencia en el Viejo Continente y tiene 24 años. Los dos asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahí fue donde atrajeron la atención.

Thauvin y su carrera euopea

El jugador más valorado en la Liga MX es Florian Thauvin, el francés tiene 28 años y trae antecedentes de lesiones graves, aún así se cotiza en 14 millones de euros. Dejó Europa por venir a Tigres, pero no ha destacado con el equipo de Miguel Herrera. Se ve lejos, por ahora, un retorno a Europa.

Orbelín Pineda, la misma ambición de Luis Romo

Orbelín Pineda tiene 25 años y está valorado en nueve millones de euros, uno menos que Luis Romo. Tiene la misma ambición de su compañero en Cruz Azul: ir a Europa. El también mediocampista está a punto de cumplir el sueño, al quedar libre a finales de diciembre y tener un acuerdo con el Celta de Vigo.

Cuatro extranjeros que rondan los 10 millones de Luis Romo

Debajo de Luis Romo están Jonathan Rodríguez, Maxi Meza, Fernando Gorriarán y Nicolás López. De los tres, el único que no tiene 28 años es Gorriarán, de Santos, que tiene 26.

Al igual que Romo, Jonathan Rodríguez ha hecho público su intención de ir a Europa, mientras que el resto han tenido actuaciones irregulares con sus equipos. Estos foráneos de la Liga MX están valorados en ocho millones de euros.