<
>

Memo Ochoa cumple deseo al hijo de Gerardo Galindo, ex jugador de los Pumas

El guardameta del América tuvo el detalle de bajar del autobús para firmar una playera a Mateo Galindo, hijo menor del 'Jerry'

MÉXICO -- Guillermo Ochoa, portero del América, cumplió el deseo de uno de los hijos de Gerardo ‘Jerry’ Galindo, actual director del departamento de Inteligencia Deportiva de Pumas y ex jugador del mismo club universitario.

El también guardameta de la selección mexicana se tomó unos minutos para firmar una playera de las Águilas a Mateo, el más pequeño de los hijos de Galindo y quien es un gran aficionado al deporte, esto debido a la herencia deportiva en la familia.

Ochoa se bajó del autobús, exclusivamente, a pedido del ‘Jerry’, quien estuvo con su hijo al momento que el guardameta estampó su firma para después agradecerle el gesto de humildad y darle unas palabras tras el encuentro que acabó empatado sin goles en el Estadio Olímpico Universitario.

El ‘Jerry’ fue parte del equipo histórico del bicampeonato de 2004 y se consolidó al lado de nombres como Jaime Lozano, Ailton da Silva, José Luis López y Darío Verón. Incluso, Galindo nació de la cantera felina, por lo que conoce a fondo el ADN del conjunto del Pedregal.

Galindo fue jugador de los Pumas de 1997 a 2006 para después salir al Necaxa de 2006 a 2008 y luego ir a Monterrey. Luego pasó por Tijuana, Tecos y acabó su carrera en Altamira. Además, tuvo participación con selección mexicana en la Copa Oro 2005.

Entre su palmarés cuenta con tres títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones. Tras su retiro hizo el curso de director técnico y estuvo en divisiones inferiores de Pumas hasta que tomó la dirección de inteligencia deportiva con la llegada de Leopoldo Silva a la presidencia.