<
>

Nico Castillo está en México para conocer su futuro; Juventude de Brasil no lo espera de regreso

Amérrica y Nicolás Castillo se reunirán para definir el futuro del delantero chileno, quien se encuentra en México

El delantero chileno, Nico Castillo, se encuentra en México para definir su situación con América y el Juventude de Brasil, equipo al que llegó hace cuatro meses para buscar actividad futbolística, pero en el cual no ha sido tomado en cuenta debido a su bajo rendimiento.

ESPN Digital tiene conocimiento que el equipo brasileño le dio luz verde al centro delantero para viajar a la capital mexicana, donde se reunirá con la cúpula del América y saber su futuro, ya que dentro de dos semanas termina su préstamo con el club de Caixas do Sul.

Castillo y su representante comenzaron a buscar opciones para poder regresar a la actividad de alto rendimiento y entre las opciones se encuentra el Necaxa, equipo que ha establecido pláticas para ver la posibilidad de integrarlo para el Clausura 2022.

El delantero solamente ha jugado 29 minutos en su paso por el futbol brasileño, pero el técnico Jair Ventura no tiene considerado a Nico dentro de los elementos convocados. Juventude todavía tiene por delante cuatro partidos, pero no tienen contemplada la participación de Nico Castillo, quien en 2020 sufrió una trombosis en la pierna derecha que lo llevó a parar deportivamente durante casi año y medio. El préstamo con el equipo brasileño finaliza el 31 de diciembre, mientras que el torneo en Brasil finaliza el 10 de diciembre, por lo que no tienen ningún apuro en que el futbolista haya viajado a México.

La directiva del equipo Jaconero no tiene contemplado renovar el préstamo por el futbolista, por lo que ahora están a la espera de conocer su futuro con América, club con el que todavía tiene un año de contrato por delante.