Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Qué fue de los elementos que llevaron al Atlas a semifinales hace 17 años?

Ante una nueva clasificación rojinegra a semifinales, recordamos quiénes integraban el plantel de los Zorros en aquel lejano Apertura 2004

Después de 17 años, Atlas vuelve a colocarse en la ronda de semifinales de la Liga MX. La ocasión más reciente que lo consiguió fue en el Apertura 2004 bajo el mando de Sergio Bueno y como dato curioso, sucumbió ante Pumas, equipo que también será su rival en el Apertura 2021. ESPN Digital repasa la actualidad de los jugadores rojinegros que se colocaron por última vez en la instancia previa al duelo por el título.

Sergio Bueno

El estratega mexicano terminó su etapa con el conjunto rojinegro en 2005, posteriormente dirigió a 11 equipos en el futbol mexicano: Morelia, León, Santos Laguna, Veracruz, Necaxa, San Luis, Querétaro, Cruz Azul, Chiapas y Atlante.

Actualmente, el estratega suma cuatro años sin dirigir en la Liga MX y es el propietario de Colima Fútbol Club en la Segunda División de México.

Antonio Pérez

El guardameta terminó su etapa en Atlas en 2008, posteriormente continuó su actividad con Potros Chetumal, León, Atlante, Querétaro y Chiapas, escuadra en la que terminó su carrera.

Juan García Zavala

El defensor rojinegro abandonó a los Zorros en 2006, para después continuar su carrera con León, Correcaminos, Leones Negros y Veracruz. Con los Tiburones terminó su etapa como futbolista en 2013, convirtiéndose en otro de los futbolistas que vivió su mejor momento con Atlas.

Jaime Durán

El defensor canterano del Atlas terminó su primera etapa en el equipo rojinegro en 2006 después de siete años, posteriormente en 2009 tuvo un segundo período, pero contó con muy pocos minutos. Durán pasó por otros cinco equipos en el futbol mexicano, Puebla, Morelia, Jaguares, Correcaminos y concluyó su carrera como futbolista en el Club Petrolero de Bolivia en 2016.

Actualmente, es director técnico del club Mazorqueros FC de Zapotlán en la Liga Premier FMF.

Juan Carlos Medina

El experimentado mediocampista se estableció como uno de los ex jugadores de aquel plantel que mayor cantidad de logros obtuvo después de su salida del conjunto rojinegro en 2008, ya que tuvo actividad en clubes como San Luis, Tijuana, Lobos BUAP, pero fue con América y Monterrey con los que obtuvo campeonatos de Liga.

De 2014 a 2016 tuvo una segunda etapa en Atlas y después de terminar su carrera, regresó al conjunto rojinegro para convertirse en auxiliar técnico en las categorías inferiores.

Juan Carlos Valenzuela

El defensor se convirtió en otro de los elementos que tuvo una carrera exitosa tras su salida del Atlas en 2008, luego de tener actividad en clubes como Tecos, Tijuana, Leones Negros y América, siendo en este último club donde logró obtener dos títulos de Liga MX, además de una Concacaf Liga de Campeones.

Fue hasta el 2020 cuando terminó su carrera con el conjunto de Leones Negros en la Liga de Expansión.

Manuel Pérez

El mediocampista terminó su etapa con el Atlas en 2007 y continuó su actividad en Atlético Cihuatlán, Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Toluca, Morelia, Veracruz y concluyó su carrera en 2013 con Querétaro.

Christian Valdez

El mediocampista mexicano terminó su etapa con el Atlas en 2008, posteriormente continuó su trayectoria en seis equipos en el futbol mexicano, luego de ver actividad con: Jaguares de Chiapas, Morelia, Puebla, León, Veracruz y finalmente concluyó su carrera en la Primera División en la Liga de Expansión con Leones Negros.

Actualmente el canterano rojinegro continúa su carrera con el Club Deportivo Jaguares de Jalisco en la Liga de Balompié Mexicano.

César Gradito

El mediocampista argentino terminó su etapa con Atlas en 2007 después de tres años, posteriormente continuó su carrera en Dorados de Sinaloa, Tecos y Tijuana, para poner fin a su carrera en 2010 con el equipo de Correcaminos en la Liga de Expansión.

Robert de Pinho

El goleador brasileño de aquel Atlas abandonó la institución en 2005 para emigrar al conjunto del PSV Eindhoven de Holanda, posteriormente tuvo actividad en el Real Betis de España y Al Ittihad de Arabia Saudita.

Después de dos años fuera de México, regresó a la Liga MX donde tuvo actividad con equipos como Monterrey, América, Tecos, Puebla y Necaxa, para posteriormente regresar al futbol brasileño y terminar su carrera en 2013 con el equipo de Boa Esporte Clube.

Juan Pablo García

El atacante rojinegro terminó su etapa en 2005 con Atlas, posteriormente emigró a la MLS con Chivas USA, un año después en 2006 regresó a México para tener actividad con cinco equipos: Tigres, Jaguares, Veracruz, Puebla y finalizó su carrera en la Liga de Expansión con el conjunto de Mérida FC.

Actualmente, es director técnico del Club Deportivo Jaguares de Jalisco en la Liga de Balompié Mexicano.

Carlos María Morales

El atacante uruguayo terminó su etapa con Atlas en 2004, posteriormente continuó en México con Tecos y Puebla, para después emigrar a Chile y regresar a Uruguay para terminar su carrera con el conjunto del Wanderers en 2009. Actualmente, es el director técnico de la categoría Sub-15 con el León.

Daniel Osorno

El canterano rojinegro terminó su primera etapa con Atlas en 2004, posteriormente continuó su carrera en México con el Monterrey y emigró a la MLS con el Colorado Rapids, después de un año en Estados Unidos, regresó a México y vio actividad con Dorados de Sinaloa y Puebla, antes de concluir su carrera con el Correcaminos en 2012.

^ Al Inicio ^