<
>

Renovación de Ruidíaz con Seattle complica su llegada al Cruz Azul

El equipo de la MLS hizo válida la opción de renovación del peruano, por lo que el cuadro celeste tendría que hacer un gran desembolso para contar con sus servicios

MÉXICO.- Ante el escenario de que Cruz Azul no ha hecho caja con la venta de algún jugador y con la certeza de que deberá reforzarse en varias posiciones, la renovación de Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders es un balde de agua fría para las aspiraciones de la directiva celeste de fichar al delantero peruano.

El Sounders anunció este miércoles que ejerció la opción de renovación de contrato de Ruidíaz para la Temporada 2022 de la MLS, si bien fuentes consultadas desde Perú aseguran a ESPN que el delantero de 31 años no desea continuar con el equipo y ha pedido su salida a la directiva.

El problema es que ahora el ex campeón de goleo de la Liga MX está bajo contrato con Seattle y cualquier equipo que desee contratarlo debe negociar con su club una rescisión de contrato que podría ascender hasta 5 millones de dólares, mientras que el seleccionado peruano percibió 2.1 millones de dólares de salario en el 2021, cifras que representaría un desembolso muy significativo para un Cruz Azul que no cuenta con el presupuesto de años anteriores para la compra de jugadores.

Ruidíaz también ha despertado el interés del Club América, pero falta ver si la directiva azulcrema desea pagar su salida del Seattle y acercarse al salario anual del centro delantera de 31 años.

Otras fuentes consultadas por ESPN afirmaron que por el momento los seleccionados Jonathan Rodríguez y Luis Romo no han presentado ninguna oferta que convenza a la directiva cementera para dejarlos ir, ya que el delantero uruguayo y el volante mexicano tienen un año más de contrato en Cruz Azul y sólo podrían salir este invierno en venta definitiva.

Los informantes también aseguraron a este medio que a ningún jugador del primer equipo se le cierra la puerta para salir, siempre y cuando la oferta convenga a todas las partes.