<
>

Fuera de lugar de León salva de expulsión a Nahuel Guzmán

El árbitro acudió al VAR para revisar una falta del portero sobre Ángel Mena, pero terminó decretando una posición fuera de juego del delantero ecuatoriano

MÉXICO -- Nahuel Guzmán, portero de Tigres, tuvo que ser expulsado, según Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de ESPN, por una falta sobre Ángel Mena; sin embargo, un fuera de lugar previo a la falta dejó al arquero argentino en la cancha del Estadio Universitario.

“Mal inicio del arbitraje. Falta clara de Nahuel que se convierte en tarjeta roja”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter, antes de que el juez central decretara la posición fuera de juego.

Y es que el ‘Patón’ hizo una falta sobre el delantero del León apenas a los 10 minutos de juego e impidió el avance del ecuatoriano en su camino al gol, pero el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, no señaló la infracción.

Al momento del contacto, Mena quedó tendido en el terreno de juego y debido al golpe, el central detuvo el juego. Fue en ese momento cuando el VAR llamó al famoso ‘Gato’ Ortiz a revisar la jugada.

Luego de unos segundos, el silbante central regresó al terreno de juego y señaló fuera de lugar. Y es que según el nazareno, Mena arrancó en posición ilegal previo al contacto con Nahuel, por lo que se señaló la primera infracción.

Pese a los reclamos de los jugadores de León, Marco Nava no cambió su decisión y dejó la marcación de fuera de juego, por lo que Nahuel se quedó en la cancha y Tigres reanudó el juego con balón a su favor.

De igual forma, Ramos Rizo criticó el papel del asistente número dos, Michel Ricardo Espinoza, quien no marcó el fuera de lugar de Mena en primera instancia, lo que llevó a que se perdiera mucho tiempo en dicha jugada.

“Ya los asistentes no sirven para nada, 5 minutos para decidir un fuera de juego, van mejorando”, puso Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.