<
>

Pumas apela a su poderío sobre equipos tapatíos en Liguilla para remontar al Atlas

play
¿Qué era más difícil para Pumas: Eliminar al América o ir al Jalisco a ganar por dos goles? (2:11)

Paco Gabriel de Anda considera que para los Universitarios será una tarea complicada irse a meter al Jalisco para darle la vuelta al marcador ante Atlas. (2:11)

Los universitarios han superado a equipos tapatíos en cada uno de sus títulos en torneos cortos y ahora necesitan remontar si quieren avanzar a la final

Pumas busca su octavo título de Liga MX y para lograrlo tiene que remontarle al Atlas, conjunto que pegó primero en la semifinal del Apertura 2021; sin embargo, los auriazules presumen un dato curioso ante equipos tapatíos, y es que en los cuatro campeonatos que tienen en torneos cortos, superaron a equipos de la Perla de Occidente.

En el bicampeonato de 2004, en el Clausura 2009 y el Clausura 2011, los auriazules se impusieron a rivales tapatíos en su camino al título, además, de forma curiosa, en el bicampeonato de 2004, el Atlas fue uno de los rivales que dejaron en el camino y ahora buscan repetir la fórmula.

“Se parecen, traen la garra. Veo esa garra, esas ganas de ganar, el empuje, el trabajo en equipo y la humildad clarísima. Si ves los juegos de liguilla siempre están dos a uno, corriendo y rajándosela. Creo hay buenas chances. Los veo campeones”, dijo Arturo Elías Ayub, quien fuera presidente de Pumas aquella ocasión, previo al juego de ida en su arribo al Estadio Olímpico Universitario.

En el Clausura 2004, Pumas comenzó su camino en la Liguilla ante los Rojinegros. Con un marcador global de 5-2, los auriazules no tuvieron problemas en llegar a semifinales, donde dejaron atrás a Cruz Azul y luego le ganaron la final a las Chivas.

Para el Apertura 2004, torneo inmediato, la historia fue similar. Veracruz fue la primera víctima y los dejaron en el camino con un 4-1 en el global. Luego, Atlas los enfrentó y los zorros salieron perdiendo con un 6-4 tras 180 minutos. Finalmente, Monterrey fue el rival por el título y lo vencieron 3-1.

Luego, para el Clausura 2009, Pumas le pasó por encima a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El global quedó 3-2 y se instalaron en semifinales. Puebla fue la siguiente víctima y Pachuca el sinodal en la final, mismo al que vencieron 3-2.

Finalmente, en el Clausura 2011 Monterrey fue el equipo rival en cuartos de final y lo dejaron en al camino tras empatar 3-3 y pasar por posición en la tabla. En semifinales, Chivas fue el cuadro tapatío. A los Rojiblancos les pegaron 3-1 tras 180 minutos y en la final vencieron al Morelia.

De esta forma, Pumas busca encontrar las similitudes y ahora va por una remontada más en este torneo.