<
>

Tigres Femenil se coloca en semifinales del Apertura 2021 al superar a Cruz Azul

El conjunto felino, gran favorito para el título, aplastó a la escuadra celeste en la serie de cuartos de final

MONTERREY -- Tigres Femenil goleó 4-0 a Cruz Azul en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 disputado en el estadio Universitario, para dejar el global en 8-0, con lo cual obtuvo su boleto a las semifinales.

El cuadro de la UANL salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde el primer instante y fue a los cuatro minutos cuando Nancy Antonio puso el 1-0 en el marcador al rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Liliana Mercado.

Las felinas contó con el dominio ante un conjunto capitalino que no tuvo poder de reacción y pocas fueron las opciones que generó ante la portería defendida por la guardameta Ofelia Solís.

Cruz Azul no pudo inquietar a las de casa, que bajaron el ritmo en el cotejo, en el cual ya tenían una amplia ventaja en el global, que les permitiría avanzar a la siguiente ronda.

Tigres Femenil tuvo más opciones en el cotejo, pero la portera de las Celestes, Maricruz González, tuvo buenas intervenciones para evitar la caída de su marco, pero las locales mantenían la ventaja por la mínima deferencia.

Stefany Ferrer estuvo cerca de ampliar la diferencia para las anfitrionas a los 74 minutos mediante un tiro de media distancia, pero el esférico se fue por un costado y todo quedó en apuros para las visitantes.

En la recta final, fue la misma Ferrer la que se encargó de poner el 2-0 en el marcador a los 80 minutos, con un potente disparo que pegó en el travesaño y se metió a la portería.

Por si fuera poco, María Sánchez puso el 3-0 en la pizarra con un potente disparo cruzada dentro del área a los 82 y el 4-0 a los 90 en una descolgada, con lo cual sellaron el triunfo ante Cruz Azul y el pase a las semifinales.