<
>

Figura de la Virgen de Guadalupe acompaña a León desde el Ascenso

El equipo de utilería del León lleva consigo una figura de la Virgen de Guadalupe para "ayudar" a los Esmeraldas a la conquista del título en el Apertura 2021

MÉXICO -- Uno de los utileros acomoda todo el equipaje del León a su llegada a Guadalajara para enfrentar en la final al Atlas, y toma con delicadeza una caja de madera, de aproximadamente un metro de alto por 60 centímetros de ancho. Dentro de ella lleva imagen de la Virgen de Guadalupe, testigo de los éxitos esmeraldas desde la división de Ascenso.

“Ella es la que nos protege y nos acompaña en los títulos del equipo”, dice uno de los utileros del León, cuando se le pregunta por el contenido de la caja que los acompañó al equipo desde Guanajuato a Guadalajara, Jalisco, en donde jugarán la final de vuelta contra el Atlas.

La estatua de la Virgen de Guadalupe acompañó al León en el Ascenso del 2012 y ha estado presente en las cuatro finales que ha disputado desde su regreso a la Primera División, de las cuales sólo ha perdido una. Vuelve a estar con los esmeraldas para el partido contra Atlas, en el estadio Jalisco, que se disputará este 12 de diciembre.

La figura de la Virgen de Guadalupe, que actualmente acompaña al León a la final contra el Atlas, no es la misma que estuvo en el Ascenso del equipo en el 2012. La primera estatua fue un obsequio de los antiguos dueños del equipo y con ella se vivió el regreso al máximo circuito, además del bicampeonato en la Primera División.

La actual es una estatua de la Virgen de Guadalupe que uno de los utileros compró en la Basílica de Guadalupe, “hace cinco o seis años”, debido a que la anterior sufrió algunos daños durante uno de los festejos del título.

La Virgen de Guadalupe acompaña al León, en la búsqueda de su novena estrella en el estadio Jalisco, contra un Atlas que busca “un milagro”, según dijo su técnico Diego Cocca. .