<
>

Julio Furch, de jugar con la "soga al cuello por el descenso" a la final con el Atlas

play
1400 efectivos designados para resguardar la seguridad en los festejos del Campeón (4:12)

Atlas y León definen al equipo que se alzará con el trofeo del futbol mexicano. (4:12)

El delantero rojinegro conoce el sufrimiento de pelear por mantener la categoría y ahora busca la remonada en la final del Apertura 2021 para ser campeón

Una vez, Julio Furch, actual delantero del Atlas, comentó que “un descenso deja la misma huella que un campeonato” porque conoce las dos caras de esa moneda. En los primeros siete años de su carrera convivió con la pelea por evitar perder la categoría y ahora está a 90 minutos de conseguir su segundo campeonato en la Liga MX, en la final que enfrenta al León.

“En la lucha por evitar el descenso, aprendes a poder vivir con tranquilidad con los partidos. La desesperación es algo que es muy feo, te desesperas, juegas prácticamente con la soga al cuello y ahí debes de buscar la tranquilidad. Ahora, estos momentos son hermosos, se tienen que disfrutar en el campo y estar concentrado”, comentó Julio Furch, atacante del Atlas, previo a la final contra el León.

La carrera de Julio Furch podría ser un resumen de la actualidad que vive el Atlas. El delantero argentino, de sangre alemana, inició en un equipo que peleaba el descenso, como el Olimpo de Bahía Blanca y los Tiburones Rojos del Veracruz, para después jugar en conjuntos como el Arsenal y Santos, en los que se coronó.

En el Atlas, Furch llegó en la época que el tema en las conferencias de los rojinegros era la lucha por evitar la multa de la tabla porcentual y ahora, los seguidores de los rojinegros, se emocionan con la posibilidad de ganar un título, por primera vez en 70 años.

“Creo que uno peleando por el descenso, cada partido cuenta, suma, trata de conseguir los tres puntos que te dan un pequeño respiro. Hoy en día, cuando se gana un partido, se festeja, se alegra del trabajo. Acostumbrarse a ganar, es a donde apuntamos. No pensamos en la sequía de 70 años, queremos dejar una marca en el club, haremos consciencia hasta después”, comentó Furch.

El argentino está a 90 minutos de ganar su segundo campeonato en México y continuar con la transformación del Atlas, que al igual que él, antes estaba enredado en temas de descenso y ahora habla de terminar con una sequía de 70 años.