El estratega argentino aseguró que pasar a la historia del Atlas con un título es un privilegio enorme
GUADALAJARA -- Diego Cocca, entrenador del Atlas, salió a la conferencia de prensa luego de proclamarse campeón del Apertura 2021 con el trofeo, su nuevo amigo, el cual pone fin a la sequía de 70 años que tenían los rojinegros, mismo al que acariciaba y volteaba a ver mientras escuchaba las preguntas. El argentino es consciente del significado de dicho logro y sabe que su nombre, junto con el resto de los jugadores, estará marcado en la historia de los Zorros.
“De a poco iremos tomando consciencia de lo que logramos. En este club, después de tantos años, quedar en la historia es un privilegio enorme. Me ha tocado, ya lo he vivido y estoy convencido que en este club me va a pasar lo mismo que me pasó en Racing. Van a pasar los años y la gente que me cruce, hinchas de este club, seguramente me va a seguir agradeciendo, a mí y a los muchachos. Lo que hemos logrado va a ser eterno. De eso muy poca gente tiene la posibilidad. Soy un agradecido, estoy feliz. Quería que mis jugadores los experimenten y lo sientan también. Ahora es disfrutar, ponernos contentos, tomar de más, tomar unas buenas vacaciones, juntar pilas y recargarse porque este equipo tiene mucho por dar”, declaró Cocca con una sonrisa que no ocultó a lo largo de la conferencia luego de vencer en penales a León.
“Feliz, orgulloso, contento, con ganas de festejar. Cayendo de lo que estamos logrando, de la gente que se nos acercó, ahora que terminamos, diciendo que los padres no habían visto al Atlas campeón, que nadie había visto al Atlas campeón, que había muy poca gente que lo había visto campeón y que hoy es un nuevo comienzo, así que estoy agradecido”.
Cocca considera clave la confianza que la directiva puso en su cuerpo técnico, pues logró crear una identidad y filosofía para dejar atrás los 70 años de sequía, pues reveló que cuando llegó al banquillo del Atlas sus jugadores tenían muy marcada la palabra “frustración”.
“Estos jugadores, cuando llegamos, la palabra que más salía de la boca de ellos era la frustración y poder revertir la frustración, el intentar, el no bajar los brazos, el seguir buscando, hasta que encontremos nuestra identidad, costó muchísimo, pero realmente el mérito es de ellos, que entendieron, que se pusieron a trabajar y empezamos a encontrar una idea, un funcionamiento, una forma de entrenar, de entender este deporte y de representar esta camiseta. La gente la sintió, la vio y empezó a volcarse a la cancha”, concluyó.