La Jaiba Brava y los Potros arriesgaron poco y se guardaron las emociones para la vuelta. El título se decidirá el próximo sábado en la CDMX
Tampico Madero y el Atlante no se hicieron daño en la final de ida de la Liga de Expansión. Con un dominio cargado para el Potro de Hierro, los de la capital mexicana no pudieron abrir la meta de la Jaiba Brava y ahora el campeón se definirá el sábado en el Estadio Azulgrana.
Ramiro Costa, ariete de los azulgranas, fue de los más peligrosos e incluso marcó el tanto que pareció el de la victoria, pero la asistente número dos, Mayra Mora, anuló el gol por un fuera de lugar.
El Atlante, bien ordenado atrás, no sufrió en la zona baja, pues los de casa apenas intentaron abrir el marcador y fueron pocas las opciones que tuvieron. Ni Eduardo Pérez o Diego Medina incomodaron a Humberto Hernández bajo los tres postes.
Las ocasiones fueron para la visita. Intentaron por tierra y por aire, pero no fue suficiente para ponerse en ventaja. Rolando González tuvo un cabezazo en el área que le regaló a Marco Millán, arquero de la Jaiba Brava.
¡Finaliza el encuentro en Tamaulipas!
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) December 16, 2021
Después de 90 emocionantes minutos, @TMFCoficial y @Atlante dejan todo para la VUELTA al igualar sin goles en la IDA de la #GranFinal del #GritaMéxicoA21#LigaBBVAExpansiónMX pic.twitter.com/wVS0x35yJw
Fue el mismo Millán quien tuvo una buena noche y fue la figura del Tampico Madero, pues el guardameta mexicano estuvo seguro y fue clave para que el empate prevaleciera en los primeros 90 minutos de la gran final.
Pese a que al final los Potros buscaron adelantarse en el marcador, los dirigidos por Mario García lucieron imprecisos y errores en el último tercio provocaron que no se abriera el electrónico.
Ahora, todo se definirá el sábado en el Estadio Azulgrana a las 21:10 horas.