<
>

Liguilla femenil fue más atractiva que la de Expansión MX en asistencia a estadios

El Circuito de Plata registró casi 95 mil aficionados en la fase final, mientras la Femenil contó con una asistencia total de 149 mil espectadores

La Liga Femenil MX superó a la Liga de Expansión MX en la Liguilla. La categoría en la que se coronó el Monterrey tuvo un 50 por ciento más de convocatoria que la división de plata, durante la fase final del torneo.

En la fase regular, la Liga de Expansión MX superó a la Liga Femenil MX, por un aproximado de 10 mil aficionados, pero en la fase de liguilla, la categoría femenil tuvo un 50 por ciento más de seguidores en las gradas que la antesala de la Primera División masculina.

Contando desde la etapa de cuartos de final, la Liga de Expansión convocó a 94 mil 842 aficionados, con un promedio de seis mil 774 aficionados. El juego que tuvo una mayor convocatoria fue la final de vuelta, que se jugó en el Azulgrana, entre Atlante y el Tampico Madero, con 17 mil 780 seguidores en las gradas.

Por su parte, la Liga Femenil MX reunió, en 14 partidos de fase final, a 149 mil 031 personas, a pesar que algunos partidos se jugaron a puerta cerrada o con poco público en las gradas. El juego que más convocatoria tuvo fue el de la final entre Tigres y Monterrey, con 36 mil 843 personas, que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León. En promedio, por partido, hubo 10 mil 645 personas.

En la etapa de liguilla, la entrada más destacada de la Expansión MX representa apenas la mitad del juego que más convocatoria tuvo la Liga MX Femenil.

En la fase regular, la Liga de Expansión MX superó a la Femenil, con un aproximado de 188 mil aficionados, mientras que la Femenil apenas llegó, aproximadamente, a los 177 mil.

En el Apertura 2021, la liguilla de la Liga MX Femenil fue más atractiva que la fase final de la Expansión MX.