Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

América sigue con su "desbandada", ahora llega Renato Ibarra a Xolos

El equipo de Tijuana anuncia la contratación del volante ecuatoriano, un elemento al que las Águilas le querían dar salida

MÉXICO -- América se desprendió de un tercer elemento rumbo al Clausura 2022, toda vez que este miércoles se dio a conocer la incorporación de Renato Ibarra a Xolos de Tijuana.

El ecuatoriano no contaba más para Santiago Solari para el torneo que comenzará en enero próximo y de inmediato pusieron manos a la obra para encontrarle equipo y así desprenderse del salario, mismo que ahora correrá a cargo del conjunto fronterizo.

Renato Ibarra se une a jugadores como Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti que han salido del América para el Clausura 2022 toda vez que el mexicano fue presentado de forma oficial este martes por Tigres, donde se reunirá con Miguel Herrera, y el colombiano, después de muchas lesiones y bajo rendimiento con el club de Coapa, probará nuevos aires con Mazatlán FC.

Renato Ibarra arribó al futbol mexicano en 2016 y, tras brillar en sus primeros años con el equipo de la capital, fue perdiendo regularidad por lesiones, pero el punto más bajo fue cuando un problema extracancha, por el que inclusive pisó la cárcel, lo llevó a salir del América para jugar por un semestre con el Atlas antes de ser perdonado por la directiva para que volviera a portar la playera azulcrema, pero una nueva lesión echó por la borda la idea de ganarse la confianza de Santiago Solari y la directiva, quienes dieron prioridad a su salida, al igual que la de los jugadores anteriormente mencionados.

De esta forma, América continúa su preparación para el Clausura 2022 en el que finalmente buscarán superar la fase de cuartos de final, misma que se ha convertido en el dolor de cabeza de Solari y sus dirigidos ya que primero fueron eliminados por Pachuca y posteriormente por Pumas.

El único jugador que hasta el momento han incorporado es Diego Valdés, proveniente de Santos Laguna, y otro de los nombres que ha sonado con fuerza en las Águilas es el de Jonathan Dos Santos.

^ Al Inicio ^