<
>

Rubens Sambueza: "Si los jóvenes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse"

El refuerzo del Atlético San Luis aseguró que también seguirá dando el máximo para ser considerado en el Tri.

A sus 37 años de edad, Rubens Sambueza sigue siendo uno de los futbolistas que marcan diferencia en la Liga MX. El argentino naturalizado mexicano, se convirtió desde hace unos días en el refuerzo de jerarquía, que el Atlético de San Luis buscó de cara al próximo Clausura 2022.

Pese a que pareciera que la carrera del centrocampista está en su recta final, Sambuza advierte a los jóvenes del fútbol mexicano, que mientras ellos no lo presionen, él seguirá jugando en la Primera División, esto con la finalidad de que los juveniles se motiven a pelearle el puesto al experimentado jugador.

“Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando’. Entonces tienen que esforzarse más para quitarme el puesto. Para mí es muy difícil mantenerse en buen nivel, depende de los chicos, de la exigencia, la responsabilidad, el tener hambre de gloria, es lo más importante”, comentó en entrevista para ESPN.

Así mismo, Rubens Sambueza comentó que el tema de la edad, no es un impedimento para que siga soñando con Selección Mexicana y un llamado de Gerardo Martino en las próximas eliminatorias rumbo a Catar 2022.

“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance. Todos dicen que el tema de la edad, creo que solo es número y si uno tiene hambre y ambición, uno lo puede seguir haciendo si se me da la oportunidad”.

Por el momento, el tema del retiro es algo que por la cabeza del jugador procedente de la cantera de River no ha pasado. Sin embargo, cuando el momento se de, esta consciente de que seguirá ligado al fútbol.

“Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende (el retiro) de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma. En lo personal estoy haciendo un curso de director técnico, desde Argentina. Me queda un año pero no es tener solo el diploma, hay que prepararse porque debe ser muy difícil ser técnico. Uno poca veces se pone en en lugar y entonces uno se tiene que preparar para cuando pasen momentos complicados y cuando sean buenos, poder disfrutarlos”.