La ventana de transferencias en cara al próximo torneo ha tenido una tendencia a la baja entre los equipos de la Liga MX.
El mercado invernal rumbo al Clausura 2022 se perfila para mantenerse en un nivel bajo y ser de los de menores movimientos en los últimos años, luego que rumbo al siguiente torneo se han registrado pocas transacciones cuando faltan 8 días para el arranque del certamen.
Si bien los equipos aún pueden hacer contrataciones en enero, hasta ahora se mantiene en una tendencia baja, luego que hasta el momento se han realizado 31 altas, entre jugadores y técnicos en los diferentes clubes.
En los mercados invernales anteriores, rumbo al Clausura 2021 se realizaron 83 movimientos en los conjuntos, mientras en el Clausura 2020 hubo 88, que fue previo a la pandemia generada por el COVID-19, y con miras al Clausura 2019 se registraron 109.
El Clausura 2020 fue el que terminó por cancelarse ante la ola de contagios generados en la Liga MX por la pandemia y sólo se disputaron 10 jornadas dentro de la fase regular.
Ahora, los equipos siguen en la búsqueda de refuerzos para el próximo certamen y por lo pronto entre las adquisiciones han destacado las que hizo América, en virtud de que sumó a sus filas a Diego Valdés, procedente de Santos, y Jonathan Dos Santos, quien llega del Galaxy de Los Ángeles.
Otro de los equipos que acaparó los reflectores fue Cruz Azul, que para el Clausura 2022 contará con Christian Tabó, elemento que se sumó tras militar con el Puebla; Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, ambos procedentes de Chivas.
Tigres es otro de los conjuntos que destacaron, luego que adquirió los servicios de Sebastián Córdova, quien se integró a los felinos tras su paso por el América, y Jesús Angulo, elemento que en el Apertura 2021 fue campeón con el Atlas.
Hasta el momento hay equipos que no han anunciado contrataciones como es el caso de Pumas, Rayados, Puebla, León y Atlas, aunque aún tienen tiempo para concretar adquisiciones.
Entre los movimientos para el próximo torneo, resalta el trueque entre Rayados y Cruz Azul, luego que al conjunto regiomontano pudiera llegar Luis Romo y al capitalino Carlos Rodríguez.
Así, el mercado invernal rumbo al Clausura 2022 se perfila para terminar con la misma tendencia de años anteriores, aunque aún queda tiempo para que los equipos puedan contratar a más jugadores.