Además de buscar un defensa central, la Máquina sigue en negociaciones con Boca Jrs. por los servicios de Cristian Pavón
En caso de no lograr la contratación del paraguayo Alexis Duarte, de Cerro Porteño, la directiva de Cruz Azul tiene una segunda opción en el futbol de Paraguay para reforzar la defensa central de La Máquina.
Fuentes confirmaron a ESPN que el también zaguero paraguayo Roberto Fernández, del Club Guaraní, es la segunda opción que tiene el club cementero para reforzarse en esa posición de cara al Clausura 2022, con lo cual la directiva podrá elegir en los próximos días a quién contratar, ya sea Duarte o Fernández.
Ambos defensas guaraníes tienen 21 años son considerados “jóvenes realidades” del futbol de ese país, dijo una fuente consultada por ESPN en Paraguay.
Otras fuentes consultadas por este medio comentaron que el valor de Duarte es de aproximadamente 4 millones de dólares, mientras que Fernández está tasado en una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, pero en ambos casos tanto la directiva como el cuerpo técnico celeste consideran que serían buenas apuestas para el presente y futuro de Cruz Azul.
Por otro lado, los informantes comentaron que tanto Cerro Porteño como Guaraní están interesados en negociar a sus jóvenes baluartes, con lo cual Cruz Azul podría apuntalar una de las posiciones que más necesita, ya que sufrió las bajas de Josué Reyes y Alexis Peña, el primero ya es jugador de Cimarrones de la Liga de Expansión y el segundo volvió a Chivas tras un año a préstamo, al tiempo que Julio César Domínguez y Pablo Aguilar ya tienen 34 años de edad y se aproxima el fin de su ciclo en la institución.
Las fuentes agregaron que Cruz Azul espera concretar la compra de un defensa central en los próximos días para seguir reforzando al plantel este año, luego de la incorporación del uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez y Erik Lira, considerando también la baja de 12 jugadores en este mercado invernal.
Por otra parte, ESPN pudo confirmar que la opción de Cristian Pavón sigue en pie y la directiva de Cruz Azul se mantiene en negociaciones con Boca Juniors para fichar al delantero argentino de 25 años, a quien le restan seis mese de contrato en el club xeneize.