<
>

Nicolás Castillo reaparece en la Liga MX, luego de casi dos años, ahora con Necaxa

play
VIDEO: Nico Castillo ingresa al 79' (0:37)

El delantero chileno sumará sus primeros minutos del Clausura 2022 con la camiseta de los 'Rayos'. (0:37)

Nicolás Castillo entró al partido entre FC Juárez ante Necaxa al minuto 79, y con eso reapareció en la Liga luego de casi dos años, y tras superar multiples lesiones

Nicolás Castillo reapareció en la Liga MX, ahora con Necaxa, luego de casi dos años desde su último partido en canchas mexicanas. El delantero chileno entró al minuto 79 en el duelo entre FC Juárez ante Necaxa.

La última vez que el atacante sudamericano vio acción en un partido en México fue el 18 de enero del 2020, en un duelo entre América ante Tigres y donde Castillo buscaba reaparecer tras multiples lesiones.

Pasó un año y 11 meses para que Nicolás Castillo volviera a jugar un partido en México, aunque durante ese lapso se recuperó de sus lesiones y estuvo cerca del retiro del futbol.

La última vez que Nico Castillo disputó un partido en México, fue la noche del 18 de enero, en la segunda jornada del Clausura 2020 ante Tigres. En aquel encuentro, el chileno fue suplente y al minuto 75, Miguel Herrera lo mandó al terreno juego en lugar de Giovani dos Santos.

Sin embargo, fue a partir del 28 de enero cuando inició el suplicó para el delantero chileno, después de que se informó que el futbolista sufrió de una ruptura del tendón recto femoral, por lo que fue sometido a una cirugía.

Posteriormente, América informó que el artillero había presentado una trombosis en la arteria femoral superficial, de la cual lo habían atendido oportunamente, desde ese momento hasta diciembre del mismo año fue sometido a más operaciones por la trombosis, misma que puso en riesgo la vida del chileno, así como su carrera como futbolista.

Después de su recuperación, el atacante fue cedido al club brasileño Esporte Clube Juventude, mismo en el que estuvo solamente tres meses, por lo que en diciembre del año pasado América anunció la finalización del contrato con el delantero, quien después de 21 meses de recuperación tras su trombosis en la pierna derecha no pudo recuperar su nivel futbolístico.

Ahora intenta regresar a su mejores tiempos defendiendo la playera del Necaxa.